Razas caninas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación mostramos algunas razas caninas, tratando de cubrir la máxima variedad posible de tipos y aptitudes. Esta sección se irá actualizando en el futuro con nuevas razas.
KOMONDOR
Desciende de perros tibetanos. Cruzado con razas húngaras por los nómadas magiares. Todavía hoy se le usa de pastor. Primeras referencias del siglo XVI. Primeros concursos y exposiciones en 1920. Perromasivo cubierto de pelo cordado de unos 20-27 cm de largo y lana subyacente. Esto le sirve de protección durante el pastoreo y guardia. Cabeza masiva y corta. Orejas caídas. Andar fuerte y elegante. Altura en torno a los 65 cm y 59 kg de peso. Reservado con extraños. Siempre alerta, vigilante, muy territorial y protector de la familia. Implacable contra los lobos y osos. Puede pasar de unaconducta muy afectiva a la agresividad extrema. Debe acostumbrársele al trato con humanos y otros perros desde muy joven. Necesita disciplina. Muy holgazán. Sestea durante horas. Propensos a la displasia de cadera y problemas de la piel. Necesita abundante ejercicio y aseo para su pelo. Soporta fácilmente la vida a la intemperie. Vive de 10 a 12 años.

PULI
Llevados por los magiares en susdesplazamientos. Fueron seleccionados colores oscuros para que destacaran de los rebaños. Más utilizado como pastor que como guardián. A punto de desaparecer tras la Segunda Guerra Mundial fue recuperado con programas de retrocruzamientos. De mediano tamaño (41-46 cm y 11-16 kg) y un solo tipo de pelo. El color más raro es el blanco. Cabeza con forma ovoide. Perro vivo y cariñoso, muy adaptable einteligente. Obediente y ágil. Nunca es agresivo con los extraños, pero si distante y puede enfurecerse si su amo es amenazado. No es recomendable para los niños pequeños por su escasa paciencia, a no ser que se haya criado con ellos desde cachorro. Resistente pero propenso a problemas oculares. Muy adaptable a varios climas y cuidados.


BOYERO DE FLANDES
Raza Franco-Belga formada porcruces del Grifón con el antiguo pastor de Beauce. Usado como perro pastor de vacuno y para el rescate en la I Guerra Mundial. Después de desaparecer en 1923 fue reconstruido. Masivo, de cabeza destacada, plana, con barba y bigotes. Hocico muy marcado (2/3 cráneo). Brevilíneo. Pelo duro, áspero y de longitud media (6 cm). Generalmente ocre, rojo o gris y entrecano. Machos de 58-71 cm y 34-41 kg.Hembras de 56-69 cm y 27-36 kg. Aptitudes de vigilancia, pastor, guardia, compañía y trabajo. Se ha usado como lazarillo y para rescate, así como perro policía y militar. Muy duros pero propensos a la displasias y cataratas. Resistente al dolor por lo que es difícil diagnosticarles ciertos traumatismos. Puede vivir en apartamentos si se le da abundante ejercicio. Su vigor y energía pueden causarlesobre-esfuerzos musculares de cachorros. Vive de 10 a 12 años.

COLLIE
Una de las razas más populares. Desciende de generaciones de perros pastores escoceses y ha sido seleccionado por su gran inteligencia. Su nombre deriva del nombre popular que se da a la raza ovina de Cara Negra Escocesa. Inicialmente la raza era más pequeña. Gran parte de su popularidad se debe a la Familia Real Inglesa,que durante generaciones a mantenido muchos ejemplares en el castillo de Balmoral. La Federación Cinológica Internacional da el valor de variedades a los dos grupos de Collies (Smooth y Rough) que siguen el mismo estándar racial salvo en el pelo. Las primeras exposiciones datan de 1860. Muy característico por su pelo largo y cabeza con hocico muy alargado. Orejas erectas en ¾ de su longitud.Ligeramente musculoso pero longilíneo. Hay dos variedades Smooth (pelo más corto) y Rough (doble pelo). La capa es tricolor con negro, blanco y marrón. Altura de machos de 61-66 cm y hembras de 56-61 cm. Peso machos de 27-34 kg y de hembras 23-29 kg. Perro noble e inteligente, sensitivo, dulce y fácil de adiestrar. Normalmente bueno con otros animales y con los niños. Algunos muestran comportamiento...
tracking img