razas ovinos y caprinos

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
CENTRO BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO Nº 158

Facilitador: Germán

Alumno: Rosa Guadalupe Hernández Ventura

Materia: sub.2 Manejo de Especies Poligástricas

Tema: Razas Ovinas y caprinas. Ventajas y Desventajas

Especialidad: Técnico Agropecuario

Semestre: 4

Grupo: “A”



Santo Domingo Zanatepéc a 18 de febrero del 2015
PRINCIPALES RAZAS DE CAPRINOS
SAANEN
El lugar de origen deesta raza es en el valle de Saanen y Simental, Suiza. Son excelentes productoras de leche, 800-900 Kilos por lactación y con un 3,6% de materia grasa. Es de tamaño medio llegando a pesar 65 Kilos. Son de color blanco o crema, de pelaje corto y fino. Es una raza pacífica y tranquila La raza es sensible al exceso de radiación solar y se desarrollan mejor en condiciones de frío. Son de tamañomediano, pero más grandes que las Toggenburg, con orejas cortas y rectas, los cuernos pueden o no estar presentes. Se desarrollan mejor en climas fríos, ya que son muy sensibles al calor.  
Se considera  que es la mejor raza en producción láctea (3 litros al día en promedio).
BOER
Raza creada por la fusión de la cabra europea, angora e india. Su nombre deriva de la palabra alemana BOER que significagranja. Es una raza de excelentes condiciones para producir carne, su producción de leche está limitada a la alimentación de la cría, la cual madura tempranamente. Características morfológicas cuernos: Redondos y hacia atrás. Orejas: Tamaño medio y colgantes. Perfil: Convexo. Ubre: Bien desarrollada. Color: Blanco en la cabeza y ligeramente oscuro. Alzada: Hembras de 77 cm y machos 85 cm.Peso: Adultos hembras 80 a 90 Kg (al nacer 3.7 Kg) y adultos machos de 90 a 120 Kg (al destete 23 Kg). Duración de lactancia: 120 días. Porcentaje de grasa: 5.6 %. Aptitud: Productora de carne. Clima: Semi-trópicos o áridos. Sistema de explotación: Extensivo.


ANGLO-NUBIAN
Esta raza se originó en Inglaterra al cruzar cabras inglesas con cabras orientales que provenían de lugares como Egipto, India, Abisiniay Nubia. Es una raza de doble propósito usada para carne y leche con producciones entre 700-900 kilos de leche por lactancia y con un alto porcentaje de materia grasa (4,5%). Es de carácter dócil, apacible, tranquilo y familiar. Se adapta bien a condiciones de calor y es muy usada en regiones tropicales para aumentar la producción de carne y leche de las razas locales. Característicasmorfológicas: cabeza: Líneas faciales de convexa a muy convexa. Orejas: Muy largas, anchas, y peludas, de textura fina y cartílagos bien definidos, que cuelgan próximos a la cabeza. Piel: Oscura en asociación con el pelo negro y más clara en las partes con manchas de blanco. Pelaje: Corto, suave y lustroso. Color del pelo: Varía desde el negro al chocolate, con o sin manchas cremas en cualquier lugar delcuerpo. Se admite cualquier combinación de color y predomina el negro como base. Talla y peso: las hembras sobrepasan los 75 cm de altura a la cruz y los machos 85 cm, con más de 60 kg. (130 lb) y 80 kg. (175 lb) en igual orden de cita. Ubres y Pezones: Espaciosa, bien insertada entre sus dos mitades. No pendulosa.







PRINCIPALES RAZAS DE OVINOS
GUIRRA
Conocida también como Roja Levantina, enetimología local toma el nombre de: raza Guirra, Rotja, Roya y Sudat, en consonancia con las particularidades fanerópticas que la oveja posee. Características físicas destacables: Color rojo oscuro de la piel y por la interpolación de fibras rojas y blancas en el vellón. Perfil claramente convexo en las hembras e incluso ultra convexo en los machos. Orejas medianas proyectadas horizontalmente. Elvellón cubre el tronco, cuello y parte de los miembros, dejando libre tanto la cabeza como el borde inferior del cuello y vientre. Presenta muy baja densidad y la lana se recubre de abundante suarda, que le confiere cierta untuosidad. Esta última característica justifica el nombre valenciano de sudat. En el pasado se explotaba por su triple aptitud carne–leche–lana, aunque en los últimos tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Razas Ovinas y Caprinas
  • Razas de ovinos y caprinos
  • Razas Caprinas Y Ovinas
  • Razas de ovinos y caprinos del tropico
  • CATALOGO DE RAZAS OVINAS Y CAPRINAS
  • ovinos y caprinos
  • ovinos y caprinos
  • Ovinos Y Caprinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS