Razón del progreso humano1
L.H. Morgan
Es preciso alcanzar una visión de la suma relativa y de la razón del progreso humano en los diferentes períodos étnicos indicados, agrupando lo alcanzado paracada uno, y comparándolos como categorías distintas de hechos. Esto nos servirá también para darnos una idea respecto de la duración relativa de estos períodos.
Una exposición de esta naturaleza,para ser convincente, deberá ser general y en forma de recapitulación. Es necesario también que se limite a las obras principales de cada período.
El hombre no pudo alcanzar el estado civilizado de nohaber hecho suyos los elementos de la civilización. Para ello, el cambio de condición que se operó debió ser admirable: primero del salvaje primitivo al bárbaro de tipo más inferior; luego de éste, algriego del tiempo de Homero o al hebreo del tiempo de Abraham. En el período de la civilización la historia registra un desarrollo progresivo; sin embargo éste ya era propio del hombre en cada uno delos períodos anteriores.
Remontándonos a través de las diversas líneas del progreso humano, hacia las edades primitivas de la existencia del hombre, y descartando uno tras otro y en el orden en quehan hecho su aparición, sus descubrimientos, invenciones e instituciones principales, puede apreciarse el adelanto realizado en cada período.
Las contribuciones mayores de la civilización modernason: el telégrafo eléctrico, el gas de hulla, el torno de hilar y el motor mecánico; el motor a vapor con sus numerosos aparatos dependientes, incluidos la locomotora, el ferrocarril y el buque a vapor,el telescopio, el descubrimiento de la ponderabilidad de la atmósfera y del sistema solar; la imprenta, la esclusa de canal, la brújula marina y la pólvora.
Es notorio que la masa de las demásinvenciones, como por ejemplo el propulsor Ericson, tienen por eje alguna de las mencionadas como antecedente. De todos modos, hay excepciones como la fotografía y muchas otras máquinas que no es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Razon del progreso humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Razon-Del-Progreso-Humano/3145344.html

MLA

"Razon del progreso humano" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razon-Del-Progreso-Humano/3145344.html>.

MLA 7

"Razon del progreso humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razon-Del-Progreso-Humano/3145344.html>.

CHICAGO

"Razon del progreso humano." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Razon-Del-Progreso-Humano/3145344.html.