razon

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
El Verbo Hecho Carne

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Este es de quien yo decía: El queviene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo" (Juan 1:14-15).

Puede leer Juan 1 aquí. El texto bíblico abrirá en una página separada,
por lo que podrá moverse entre este estudio yla Escritura correspondiente sin niguna dificultad. Oramos que Dios le bendiga a través de este estudio.

¿En qué piensas cuando oyes la palabra "misterio"? Algunos piensan en las películaspolicíacas o las novelas de la autora británica Agatha Christie. Otros piensan en fenómenos extraños como los OVNIs o el monstruo del Lago Ness en Escocia. Normalmente, en la conversación diaria, un"misterio" se refiere a una situación extraña que despierta curiosidad o crea suspense porque la explicación está oculta.

En un contexto teológico, la palabra "misterio" tiene otro significado.Normalamente se refiere a una verdad revelada por Dios que está por encima de la comprensión humana. Dios es un ser infinito; por lo cual, no nos debe sorprender si muchas verdades acerca de él trasciendennuestro entendimiento. En el Nuevo Testamento, la palabra "misterio" tiene un significado aun más definido, porque se refiere a las verdades del evangelio que fueron escondidas del pueblo de Dios durantemuchas siglos y generaciones, pero después reveladas con claridad a partir de la venida de Cristo al mundo.

Por ejemplo, el apóstol Palo nos habla en Efesios 3:3-6 de un "misterio" que le fuerevelado a él como apóstol de Jesucristo: la verdad de que los gentiles heredan juntamente con los judíos todas las promesas de Dios en Cristo. Esta verdad no fue revelada con la misma claridad a las"otras generaciones" que vivieron antes de Cristo; por lo cual, es un "misterio."

Todas las enseñanzas más importantes de la fe son "misterios," pues, en estos dos sentidos: 1) en primer lugar, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS