Razonamiento cuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo fundamental de la iglesia es que la gente encuentre el camino hacia dios, es decir, que vallan al cielo y dicen que dios es tan (pero tan) bueno que nos permitió elegir entre el bien y elmal (para que no seamos máquinas según dicen algunos) y aquí nos vamos encontrando ya la primera CONTRADICCIÓN mayúscula. Si dios es AMOR por qué permite que por el tiempo de vida en la tierra de unapersona, una fracción nula comparada con la eternidad, una persona tenga que sufrir por los siglos de los siglos. Si él es tan poderoso y cariñoso por qué no hace que todos seamos buenos, que todosnos amemos los unos a los otros cómo a él le gusta para así vivir en una felicidad sin igual o mejor que nos brinque este momento en el que podemos sufrir y ser víctima de todo tipo de atrocidades ynos ubique directamente en el paraíso. El problema es que este paraíso en sí entra en otra CONTRADICCIÓN. De qué le servirá a esas personas que están tan orgullosas de que dios no las hizo máquinas por80 años si por el resto de lo que le queda al tiempo, cuando lleguen al paraíso van a tener que serlas, a no ser que en este puedan hacer el mal y perjudicar a los demás y entonces ya no sería tanparaíso.
Está claro que el hombre siempre le ha querido encontrar la explicación a las cosas y la respuesta más fácil siempre ha sido la presencia de un ser sobrenatural, es muy fácil engañar a unapersona asombrada y esa es una de las cosas que la iglesia ha estado haciendo. Cuando te hablan que un ser todo poderoso está a tus pies para cuidarte y que vallas por el buen camino las personas sesienten completas (por decirlo de alguna forma). Se dejan llevar por algo tan sencillo como creer que una piedra es tu amiga porque te da fuerzas y lo que no entienden es que lo que te da las fuerzas no esla piedra sino creer en ella.
Si entras a una iglesia y te encuentras todo muy majestuoso, a todas las personas muy felices y escuchas unas palabras muy bonitas (que han tenido 2000 años para...
tracking img