Razonamiento matemático

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
LA DETERMINACIÓN DEL “NOSOTROS” Y DE LO “NUESTRO” POR EL “LEGADO”.
Para comenzar, la lectura que nos dejó el maestro debo decir que está muy interesante pues en ella podemos encontrar hechos históricos por los cuales paso el Continente Americano para que nosotros llegáramos a ser llamados americanos o latinoamericanos, etc. y por supuesto que el continente le pusieran el nombre de América.Hay cosas pequeñas que cambian cosas grandes como el hecho de la cultura, la religión, las costumbres, las tradiciones, las leguas e idiomas. También tienen relación algunos acontecimientos de otros países, muchos materiales del mundo son lo que ayudaron a realizarse el futuro que ahora tenemos aquí en el Continente Americano.
Algo que mencionan en la lectura son las formas culturales que estasayudaron a un mayor grado a lo que el tema se está refiriendo, que están informadas y conformadas por quien las recibe pues depende de su naturaleza histórica. Aunque dice que hay una especie de renuncia de la propia historicidad eso es realmente negar nuestro origen. Dice la lectura que el tradicionalismo da el sentido de lo utópico pero niega el poder de cambio de reducirlo a una justificación.Hubo alguien por el cual se puso el nombre de América fue Américo Vespucio quien era un comerciante y un cosmógrafo florentino. Esta persona público el Mundus Novus y la Carta a Soderini entre 1503 y 1505; esto fue un paso trascendental que le atribuyo un papel importante en el Descubrimiento de América, es aquí donde el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa en 1507 puso el nombre deAmérica en honor de Américo Vespucio por supuesto para el nombramiento del Nuevo Mundo.
Mencionan en la lectura que existe una manera para definir el nosotros y de lo nuestro, la cual han llamado legado o también dicho de otra forma herencia cultural, tradición, costumbre, entre otras. Aunque también el legado despierta un justo rechazo o desconfianza, pero pues de todas maneras el legado es un hechoque siempre existirá en toda sociedad, son los bienes, los valores y también los sistemas de vida de cada uno de nosotros, todo esto al final integra nuestra cultura y lengua.
De igual manera América ha tenido muchos y constantemente aportes de otras culturas mundiales, tomando por ejemplo la ciencia, la tecnología, la sociedad, la política, etc. Todo esto, todos los hechos y más son los queintegran el legado. Hay una parte donde hay un rechazo de la cultura burguesa, por ejemplo, cuando es descalificada por una valorización del desarrollo civilizatorio, están negando la civilización. Ahora hablando de los medios ellos adquieren un valor positivo pero no se convierten en instrumentos de locura y solo se rescata su valor propio.
El valor de los bienes es algo que está condicionado porel sistema de relaciones. Los aspectos de la cultura espiritual son los que ejercen una función de ocultamiento en relación con sociedades organizadas sobre otras culturas dentro de ellas se insertan aquellas formas de la cultura espiritual. La distorsión de las formas espirituales nos niega de nuestro propio ser histórico y nos convierte a un receptor de un mandato, es una forma de negacióngenerada por los representantes de la cultura dominadora. Eso quiere decir que estamos negando nuestra historia nos cambian las cosas y la situación y pues está mal, muy mal ya que eso es lo que nos convierte en lo que somos ahora, nadie quiere ser algo que no tiene historia porque eso nos hace un “nada”, lo negamos porque tenemos un pasado terrible existió un genocidio en este continente pero eso eslo que nos ha llegado a nombrar a todos, nuestro pasado.
La cultura no constituye una realidad separada, el valor es replantado por nosotros mismos con relación a situaciones histórico-social que concreta dentro de la cual las asume o no como suyas. Los bienes con su valor y los que integran la cultura espiritual les deriva del quien lo porta en relación con los medios. En la arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento Matemático
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento Matematico
  • razonamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS