Razonamiento verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEHEMÍAS
(Conforta o alienta)

Líder judío que fue copero del rey de Persia fue nombrado gobernador persa sobre Judá lideró a los judíos en la reconstrucción de los muros de Jerusalén.

Fuenombrado dos veces líder en el año 445, donde reedifico y reparo los muros de Jerusalén y en el año 432 donde viaja a Jerusalén para resolver problemas.
Las memorias de Nehemías incluyen relatos enprimera persona.
Otro material utiliza la tercera persona .Informado de la destrucción de los muros de Jerusalén, se deprimió tanto que lloró días enteros.
Confeso los pecados de Israel, su dolor se hizoevidente a Artajerjes, quien le permitió ir a Jerusalén.
Nehemías primero inspeccionó los muros de noche. Luego convenció al pueblo de la necesidad de un programa de construcción. Así comenzó laobra. Sanbalat y sus amigos trataron de detenerla, pero no tuvieron éxito.
La construcción de los muros hizo que faltara mano de obra; los campos estaban hipotecados, y se cobraban altas tasas deinterés. Nehemías corrigió el problema incluso dio ayuda financiera a quienes tenían necesidad.
Nuevamente Sanbalat y otros que no eran judíos intentaron convencer a Nehemías para que abandonara eltrabajo. No lo lograron. Nehemías demostró ser una persona de voluntad férrea y valentía inusual.”Fue terminado, pues, el muro…. En cincuenta y dos días.”
Nehemías fue exitoso como líder y como de Dios, eramás que un buen Administrador, no actuaba sin oración y no oraba sin actuar.
Nehemías reconocía el papel que Dios desempeñaba en todo lo que sucedía y nunca se olvido de reconocer su acción.Trabajo conjuntamente con Esdras sacerdote escriba pero tenían un estilo muy diferente. Nehemías era un activista y Esdras un estudioso, Nehemías no tenia miedo de hablar Esdras era mas reservado, peroambos enfrentaron problemas similares y tuvieron un éxito similar y los dos hicieron un buen trabajo juntos.
El libro de Nehemías tiene cuatro secciones principales:

-La reconstrucción del muro de...
tracking img