Razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción i
Objetivos ii

Alcance del estudio 1
Importancia del estudio …………………………………………………………………….. 1
Justificación del estudio ……………………………………………………………………..1

I. Generalidades de la empresa en estudio
Aspectos Generales 2
Estructura organizativa de la empresa ……………………………………………..3
Productos y servicios que elabora………………………………………….............5Principales proveedores del negocio……………………………………………….7
Principales clientes del negocio…………………………………………………....8
Principales competidores………………………………………………………......9
Análisis del mercado ……………………………………………………………..10
II Análisis Financiero
Razones financieras interpretación y análisis ……………………………………….11-16

INTRODUCCION
Hoy en la actualidad es necesario y desuma importancia conocer la situación económica y financiera de una empresa para saber a través de análisis financieros que tan rentable es dicha empresa y si se puede fijar proyectos a futuro que incrementen su volumen de distribución y crecimiento económico.
En el presente trabajo se ha realizado un estudio y análisis en la empresa PITTA VAIRO, S.A. DE C.V.. Dicha empresa tiene como actividadeconómica la venta de productos de ferretería y otros materiales, es una empresa comercial que tiene una gran gama de productos para clientes nacionales y extranjeros. Por tanto esta empresa tiene la necesidad de conocer el rendimiento financiero de la misma y por esa razón se ha tenido a bien tomar como ejemplo para este estudio.
Se ha realizado un análisis financiero de toda la empresa donde sedetalla todo lo relacionado con la misma, en esta se implementara y se elaboraran las razones financieras las cuales serán de gran importancia para establecer un criterio y opinión de la estabilidad económica de la entidad con dicho análisis se podrá saber que tan estable o rentable es el negocio y la productividad de esta en el mercado y ante sus competidores.

OBJETIVO GENERAL
* Conocer laaplicación de razones financieras en el análisis financiero a corto plazo aplicado a la empresa PITTA VAIRO, S.A. DE C.V.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Realizar un estudio financiero a la empresa PITTA VAIRO, S.A. DE C.V. tomando en cuenta dos años comparativos de estudio.
* Efectuar un analisis financiero a la empresa PITTA VAIRO, S.A. DE C.V. con el próposito de ayudar en la toma dedecisiones a futuro.
* Especificar las razones financieras a utilizar para el analisis de Estados Financieros de la empresa PITTA VAIRO, S.A. DE C.V.

ALCANCE DEL ESTUDIO
El estudio se realizará a la empresa PITTA VAIRO, S.A. DE C.V. de la cual se tomara la información financiera como Estados Financieros y anexos a estos, para realizar el análisis correspondiente, que será sobre el rendimientoeconómico y financiero de la entidad, esto ayudara a la administración para la toma de decisiones y para los proyectos futuros que crean conveniente realizar.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
La importancia de este trabajo, es la realización del análisis financiero a corto plazo, el cual se hará utilizando razones financieras que son de mucha ayuda para los distintos usuarios (personasinternas como externas), el fin de este estudio es el conocer la situacion economica y financiera de la empresa lo cual es importante a la hora de considerar cualquier inversión o proyecto a realizar con vista al futuro.

JUSTIFICACIONES
* Obtener mejores decisiones para los proyectos venideros.
* Incrementar el rendimiento económico y financiero de la entidad.
* Reducción de gastosinnecesarios para la empresa.
* Ejercer mas énfasis en los productos de mayor productividad.


I GENERALIDADES DE LA EMPRESA SUJETO DE ESTUDIO

1.1 Nombre de la Empresa

PITTA VAIRO, SOCIEDAD ANOMIMA DE CAPITAL VARIABLE

COMERCIALMENTE CONOCIDA COMO
PIVASA DE C.V.

1.2 Años o tiempo de Operación

CON DICISIETE (17) AÑOS DE OPERAR

1.3 Actividad Económica a la...
tracking img