Razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones Financieras

Uno de los instrumentos más usados para realizar análisis financiero de entidades es el uso de las Razones Financieras, ya que estas pueden medir en un alto grado la eficaciay comportamiento de la empresa. Estas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera, puede precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura ytodo lo que tenga que ver con su actividad.
Las Razones Financieras, son comparables con las de la competencia y llevan al análisis y reflexión del funcionamiento de las empresas frente a susrivales, a continuación se explican los fundamentos de aplicación y calculo de cada una de ellas.
Para tomar decisiones racionales en relación con los objetivos de la empresa, el administrador financierodebe usar ciertas herramientas analíticas. El propósito de la empresa no es solo el control interno, sino también un mejor conocimiento de lo que los proveedores de capital buscan en la condición y eldesempeño financieros






USO DE LAS RAZONES FINANCIERAS
Para evaluar la situación y desempeño financieros de una empresa, el analista requiere de algunos criterios. Estos se utilizanfrecuentemente como razones, o índices, que relacionan datos financieros entre sí. El análisis e interpretación de varias razones debe permitir a analistas expertos y capaces tener un mejor conocimientode la situación y desempeño financieros de la empresa que el que podrían obtener mediante el análisis aislado de los datos financieros

Tipos de razones financieras.
RAZONES DE LIQUIDEZ
Laliquidez de una organización es juzgada por la capacidad para saldar las obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medida que éstas se vencen. Se refieren no solamente a las finanzas totales de laempresa, sino a su habilidad para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes.
Por definición, son considerados activos corrientes el efectivo y todas aquellas otras cuentas que...
tracking img