Razones para no apoyar a los zoologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Razones para no apoyar los zoológicos
[pic]

1. Muchos animales siguen siendo tomados de la naturaleza Los elefantes de zoológicos y circos son traídos desde Africa, donde presenciaron lamatanza de su familia.

Entre 1984 y 1991, 32 rinocerontes de Sumatra fueron capturados en Indonesia para abastecer a los estados unidos. De estos rinocerontes, 9 murieron durante la captura o pocotiempo después. En 1992, nueve rinocerontes negros fueron capturados en Zimbawe para ser trasladados a un zoológico australiano, con el propósito de desarrollar un programa de cría en cautiverio. Uno delos machos murió durante la cuarentena, y otro murió atropellado, como consecuencia, el zoológico se quedó sin machos para llevar a cabo el programa.

2. Los animales pueden morir de forma prematuraen los zoológicos En 1991, 25 leones asiáticos nacieron en los zoológicos del mundo. Han muerto 22 de ellos. En el mismo año, 166 chitas nacieron en cautiverio. Ciento doce están muertos.

3. Losanimales de zoológico pueden enfermar Los animales criados en cautiverio pueden convertirse en una amenaza para las poblaciones salvajes, al introducir enfermedades.
Existen rinocerontes negros que hancontraído anemia hemolítica, y se ha descubierto varias enfermedades, como la BSE (vaca loca) en muchos animales de zoológico como antílopes y grandes felinos. En 1997, un elefante murió debido a unaenterítis provocada por salmonella.

4. Existe una deficiencia de diversidad genética en los animales criados en cautiverio Se han descubierto varios casos de animales que nacen con malformacionescongénitas. La crianza en cautiverio reduce la variabilidad genética de los animales.

5. La mayoría de los zoológicos exhiben animales “atractivos” La mayoría de los zoológicos se centran en obtener“animales atractivos para el público” como jirafas, elefantes y tigres. Estos animales tendrán que pasar el resto de su vida en cautiverio para único beneficio de los zoológicos.

6. Los animales...
tracking img