Razones para utilizar cinturón y casco

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
6 razones para utilizar el cinturón de seguridad:
1) Está exigido por ley.
2) Evita que tu rostro golpee el vidrio delantero en caso de un choque.
3) Evita que salgas despedido del auto.
4) Evita que los pasajeros se golpeen entre sí, que es causa de varias lesiones graves.
5) El airbag no será tan útil si no lo utilizas.
6) En caso de un choque, ir a 19 Km/h puede matarte si no utilizasel cinturón. En cambio, el utilizarlo te ayuda a aumentar tus posibilidades de sobrevivir incluso cuando el auto va a 96 Km/h.

9 mitos sobre el cinturón utilizados para justificar su no uso:
1) El cinturón dificultará el rescate si quedo herido. Lo que realmente lo dificulta es la cantidad de heridas y huesos rotos de la persona; el cinturón simplemente se desengancha o se corta.
2) Meatrapará si el auto se incendia. Los incendios sólo ocurren en un 0.2% de los accidentes, y aunque eso sucediera, el cinturón de seguridad evitaría golpes mayores, fracturas y pérdida de conciencia. Una persona fracturada o inconsciente es incapaz de reaccionar y salir.
3) Si el golpe me lanza fuera del vehículo, será más probable que sobreviva. Quien, como consecuencia de un choque o colisión, eslanzado fuera del vehículo y se estrella contra el pavimento tiene 5 veces más posibilidades de morir que aquél que está sujeto con el cinturón.
4) No creo que efectivamente me proteja. Estudios internacionales han demostrado que el cinturón de seguridad reduce las consecuencias de los accidentes incluso a altas velocidades. ¿Quién le dice que no salvaría también su vida?
5) Su uso solamente importaen la ruta. En Argentina, más de las tres cuartas partes de los accidentes ocurren en intersecciones; y del total, 9 de cada 10 ocurren en áreas urbanas, y la mayoría dentro de un radio de 40 kilómetros de los hogares de las víctimas.
6) No me ha pasado nunca, no lo necesito. Un accidente es un imprevisto, nadie está garantizado de por vida.
7) Es incómodo y limita los movimientos. Simplementedebes tomarte el tiempo de acomodarlo para tu comodidad.
8) Me ensucia la ropa. El cinturón es lavable. Si lo usas lo suficiente, no acumulará polvo y no ensuciará tu ropa ni necesitarás lavarlo con tanta frecuencia.
9) Engancharlo es complicado. Es fácil de solucionar; hay que acostumbrarse a utilizarlo. Si algún pasajero o vos sufren heridas, son hospitalizados o mueren, será mucho máscomplicado que enganchar el cinturón.


6 razones para utilizar el casco al andar en moto:
1) Los cascos de moto ayudan a prevenir lesiones cerebrales y salvan vidas.
2) Protege los ojos del conductor del polvo y la suciedad en el aire en movimiento, lo que puede causar molestias o irritación, de los insectos como las abejas o mosquitos, que pueden picar y morder, y de la lluvia y puede mejorar lavisibilidad en condiciones meteorológicas adversas.
3) La ley lo requiere.
4) Absorbe gran parte del golpe, reduce la aceleración y el movimiento de cerebro y cráneo.
5) Distribuye la fuerza del impacto, evitando que el golpe se concentre en un punto determinado de la cabeza.
6) Reduce las posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39% y la gravedad de las lesiones en un 72%.
7 mitossobre los cascos utilizados para justificar su no uso:
1) Afecta mi visión, no veo bien de costado. La visión periférica es de entre 200º y 220º. Los estándares de seguridad internacionales requieren que los cascos provean 210º de visión. Alrededor del 90% de los accidentes suceden dentro de un rango de 160º (la mayoría restante son choques por atrás), así que está claro que los cascos no afectanla visión periférica y no contribuyen a los choques.
2) No me dejar oír bien los sonidos de la calle. Los cascos reducen la sonoridad de los ruidos, pero no afectan la capacidad del motociclista de distinguir entre diferentes sonidos. La Universidad de California del Sur realizó 900 investigaciones profundas sobre accidentes con motos en el lugar del accidente y no detectó ningún caso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Razones para utilizar Dolibarr
  • 10 Razones Para Utilizar Vicio
  • 20 Razones para utilizar el colágeno.
  • Razones que tiene los negocios para utilizar Excel en Contabilidad y Finanzas
  • Razones financieras mas utilizadas
  • Razonados para razonar
  • La Ilustración : Crítica A La Razon Instrumental De Max Horkheimer Y La Escuela De Franckfurt . “El Hombre Utiliza La Razón...
  • Casco para motocicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS