Razones Por Las Que Una Empresa Tiene Que Estar En Las Redes Sociales

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Razones por las que una empresa tiene que estar en las redes sociales

Las empresas tienen que estar en las redes sociales
Durante el último año, han sido innumerables los artículos y comentariosacerca del potencial de las redes sociales. Son ya muchos los usuarios que han tenido contacto en Facebook con alguna marca, bien sea por un concurso o simplemente por una buena causa. Ante lapregunta ¿por qué usar social media marketing en mi empresa?, podría responderse mostrando números sobre la efectividad del marketing tradicional versus la efectividad del social media marketing o analizandoel coste de cada uno de ellos. Pero según VipNet 360, la respuesta a la pregunta es mucho más simple que todo eso, ya que las redes sociales proporciona a las empresas oportunidades que el marketingtradicional no puede darles.
Construcción de relaciones
Con el social media marketing, la comunicación es bidireccional, es decir, se crea un diálogo entre la empresa y sus actuales y potencialesclientes. La empresa obtiene feedback de su audiencia, esto le ayuda a conocer mejor a su público y le permite reajustar sus productos o servicios a los deseos de sus clientes. ¿Qué otro medio lepermitiría eso? Puede mantener y desarrollar relaciones con su audiencia que le permitirán generar confianza, situarse en el top of mind, adquirir notoriedad, incrementar el conocimiento de la marca y lapreferencia por la misma, etc. En este sentido, la cantidad y calidad de las interacciones de una página de una empresa en Facebook, va aumentando en importancia.
Comunicación en tiempo real yneutralización de comentarios negativos
Ya sea para la comunicación de crisis, gestión de la reputación o la promoción de productos o servicios, las redes sociales le dan la oportunidad a la marca decomunicarse y comprobar lo que los consumidores comentan de ella en Internet en tiempo real. Esto le permite reaccionar con agilidad ante comentarios negativos de los consumidores y anticiparse a futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Razón Social De Las Empresas
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.
  • Impacto redes sociales en las empresas
  • IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS
  • La Empresa En Las Redes Sociales
  • Impacto De Las Redes Sociales En La Empresa
  • Redes sociales en la empresa
  • redes sociales y las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS