RE: aporte

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013





ACTIVIDAD # 1


Según los temas tratados en la primera semana ,resuelva el siguiente caso.

En una vía principalde muchoflujovehicular,cercadesulugarderesidenciaocurreuneventodondesehaya lesionadoporaccidentedetránsito,unjovende 16añosquienconducíauna bicicleta,elcualcolisionóconun automóvilquedandoconsciente,con dificultadrespiratoriay expresandomuchodoloryaqueenlapiernaderechasenotaunadeformidadeinflamación.


1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.



R//: Las tres acciones básicas que sedeben seguir cuando nos enfrentamos a una emergencia son:

La bioseguridad: En todos los casos en que acudimos como primer respondiente es indispensable tener los elementos necesarios, no solo porquela persona que esta lesionado lesionada en su pierna y pueda infectarnos con alguna bacteria, virus o alguna enfermedad, yo también puedo contagiar a esta persona. Voy a poder acudir a estaemergencia usando mis guantes, monogafas, alcohol recipientes para eliminar el material ya contaminado.


Actitud del auxiliador: Debo tener mucha seguridad y tranquilidad a la hora de atender al lesionadopara así mismo brindarle esta. Hacerles preguntas a las personas que están en el lugar observando, que es lo que ocurrió? Identificarme y hacerles saber que soy una persona capacitada para atender laemergencia , debo utilizar me material de seguridad he ir a identicarme con el lesionado que en este caso esta consiente, debido a que tiene problemas respiratorios lo atenderé con una mascarabrindándole oxigeno boca a boca y si es posible después preguntar donde siente dolor y si disminuye.
Llamar a una de las personas que se encuentra disponible para proporcionarle una buena información comoel número de emergencias 123, ubicación exacta del lugar, mencionar que es una persona que se encuentra lesionada y una descripción de lo ocurrido para que este nos colabore llamando y pedirle que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: Aportaciones Las Culturas De Fagor
  • RE: APORTE FORO TEMÁTICO 1
  • RE: Aporte
  • Re
  • la re
  • LA RE
  • los re
  • RE DE SU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS