Re: ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO INTERAMERICANO

Avances del Proyecto Educativo Institucional

2004

La Junta Directiva y el Consejo Superior han organizado desde el inicio del año escolar 2004 reuniones periódicas con los diferentes miembros de la Comunidad Educativa para revisar y proyectar los avances del P.E.I, el plan Institucional al igual que los diferentes Proyectos Institucionales de innovación de tipo Ay B que se han venido desarrollando y están en la actualidad concebidos en los componentes como Programas y Proyectos Institucionales que son:

Programa novedoso de inmersión ingles

Programas académicos Internacionales de Gran Bretaña y Suiza :


P.Y.P Para Preescolar y Primaria

M.Y.P Para Básica Secundaria


I.B Para Educación Media

Programa de TecnologíaInvestigativa y Científica T.I.C.
(Tecnología, Interdisciplinaria, Curricular)


Programa Modelo de la O.E.A (Modela de la Organización de los
Estados Americanos)


Programa de Social Behavior (Valores.Etiqueta, Glamour y Protocolo)

Programa de la Orquesta Filarmónico Juvenil.

Proyecto del Sistema de Casas de las Americas (Norte, Centro, Sur e Islas del Caribe).

ProyectoColegio Universitario.

Proyecto universidad de los Niños

Proyecto Social Humanitario (Vehiculo móvil educativo de dos pisos)

En igual forma dar a conocer la filosofía, la visón, la misión de la institución y de esta manera tomar consecuencia por todos de la importancia de trabajar en equipo.


Los avances del Proyecto Educativo Institucional correspondientes del año académico, se hanrealizado a graves de jornadas pedagógicas, talleres y seminarios organizados por un trabajo interdisciplinario con los diferentes miembros de la Comunidad Educativa.
Los avances están consignando en los cuatro componentes fundamentales que conforman el proyecto educativo institucional.


_ Componente conceptual.


_ Componente administrativo.


_ Componente pedagógico.


_Componente de proyecto humanitario.




Componente conceptual


Como resultado del análisis y reflexión por parte de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa se enriqueció la visión, la misión y la filosofía de la institución de acuerdo a las nuevas propuestas pedagógicas.
En el segundo año de fundado el colegio el trabajo ha sido exitoso, los padres de familia conocen y confían enla clase de estudiantes que le colegio Interamericano quiere formar y como el año anterior, se siente n comprometidos con el colegio, resultando una mayor integración y compenetración de la familia Interamericana.


La participación de la Comunidad Educativa ha sido mas activa que ha permitido conocer y compartir mucho la filosofía, la vision, la fisión sus objetivos, principios y valoresinstitucionales, fortaleciendo el sentido de pertenencia de los diferentes actores del proceso.


El colegio ha profundizado mas en su meta de proyectar y formar lideres con visión internacional especialmente al Continente Americano .El colegio sobre este particular esta realizando los tramites para pertenecer al Modelo de la Organización de los Estados Americanos esta revisando toda lainformación pertinentes ,pero lamentablemente con los problemas del nuevo secretario de la Organización de los Estados Americanos referente a su situación moral y jurídica se ha suspendido hasta el nombramiento del nuevo secretario . El resultado de la rueda de prensa con el cuerpo consular que represento cada uno de los países del continente americano, fue exitosa con la participación de los medios decomunicaron de los padres de familia.
Referente a la tecnología, se ha contratado a un ingeniero electrónico y se esta buscando un profesor especializado en la materia para que a través de la comunidad virtual y de la tecnología de punta puedan comunicarse e interactuar en tiempo real con otras instituciones y así los estudiantes tendrán muchos amigos en toso el mundo.




Componente...
tracking img