RE: Inicio de Foro Presentación

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA





INTEGRANTES:
PAOLA PÉREZ
SHIRLEY SEJIN




PRESENTADO A:
EDUARD NEGRETE DORIA






HERMENÉUTICA Y LÓGICA JURÍDICA






SEDEMONTERÍA - CÓROBA

2013



ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL (T-104/13)

1. Nombre del órgano: Corte Constitucional.
Magistrada ponente: Mauricio González Cuervo
Fecha-radicado: 6 de febrero de 20132. Tema de la sentencia: Ejercicio del ius variandi y sus límites constitucionales en casos de traslado de docentes (personas en situación de discapacidad)- Accionante CLARA NELLY CÓRDOBA RAMOS.3. Formulación del problema jurídico: ¿Se vulneró el derecho fundamental a la igualdad y especial protección constitucional de la docente y de su familia, quien tiene un hijo en situación dediscapacidad mental y física permanente, con la orden de traslado laboral del municipio de Medio Atrato al municipio de Riosucio, alegando necesidades del servicio?

4. Decisiones:
PRIMERO.- REVOCAR lassentencias proferidas por Juzgado Primero Administrativo de Quibdó que negó en primera instancia la presente acción constitucional y del Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó que confirmó lamencionada providencia y en su lugar, TUTELAR el derecho fundamental a la igualdad de la señora CLARA NELLY CÓRDOBA RAMOS.

SEGUNDO.- ORDENAR a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Chocó –Administración Temporal - que reubique a la accionante, en el menor tiempo posible - el cual no puede superar del próximo periodo vacacional - y sin afectar la actual prestación del servicio deeducación, en el Centro Educativo San José de Buey en el municipio de Medio Atrato, Chocó. Hasta tanto se pueda realizar una nueva ubicación en una institución educativa departamental que cuente con cuposdocentes de conformidad con el perfil profesional de la accionante teniendo especial consideración por la situación familiar de la señora Córdoba Ramos de acuerdo con la parte motiva de la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Inicio de Foro
  • RE: Inicio de Foro
  • RE: Inicio de foro
  • RE: Inicio de foro
  • Re: Inicio De Foro.
  • RE: Inicio de Foro
  • RE: Inicio de foro
  • RE: Inicio de Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS