RE: Inicio de foro

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
INTRODUCCION: esta noticia se me hizo muy interesante por que ya tenia mucho tiempo que no pasaba lo de la renuncia de un papa, asi que quise analizar esta noticia punto por punto para mi trabajo final.

DESCRIPCION:

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN SEGÚN LASSWELL:

¿QUIÉN? Benedicto XVI
¿DICE QUE? Que dejara de ser papa
¿EN QUE CANAL? Por medio de los medios mar cercanos a el como laprensa
¿A QUIEN? Lo dijo al Vaticano
¿CON QUE EFECTOS? Con el efecto de descansar por la edad que tiene y no mucha gente esta de acuerdo.



DEFINICIONES EN LA NOTICIA:

CULTURA: podría decirse que es toda aquella gente religiosa que esta muy al pendiente de lo que pasa en el vaticano o simplemente la religión.

COMUNIDAD: todos aquellos religiosos que están muy apegados a la religión yque le tienen mucha fe a Benedicto XVI

PUEBLO: los habitantes de Italia que son los mas cercanos a donde es Benedicto que muchos salieron afectados por que le tomaron mucho cariño.

ESTADO: el estado aquí no pudo intervenir, solo esta dando como a conocer la noticia y el por que es que Benedicto quiere retirarse.

GOBIERNO: el gobierno de la misma manera solo difunde el mensaje por losmedios de comunicación y trata de mantenerse al tanto de lo que pasa para poder avisar a la comunidad.

NACION: Todos los italianos o la nación itálica están en apoyo a Benedicto por que saben que ya esta un poco cansado y respetan su decisión por pertenecer a la misma nación que el.

FUNSION SOCIAL: Benedicto XVI tenia la función social de estar al tanto de iglesias , pueblos y comunidadesdentro de su ámbito que era la religión, orar y simplemente se preocupaba por toda la gente religiosa.

RELACION SOCIAL: existía una relación entre la gente que estaba con el tanto de él hacia la gente, por que ofresia misas para que toda la gente fuera, la gente se preocupaba por el mas cuando dio la noticia muchos pensaban que estaba enfermo o que lo hacia por lo mismo que se sentía mal.SISTEMA SOCIAL: en el vaticano existe un sistema social muy bien organizado, tanto de cooperación como de cohesion, entre Benedicto como de los que trabajan allí y están al tanto de él.

COMUNICACIÓN DE MASAS LASSWELL Y WRIGHT

En esta noticia como la se sabe existe mucha comunicación tanto en masa como en partes pequeñas, los medios de comunicación están al tanto de lo que esta pasando dia a diaen el vaticano para poder mantener informada a la gente que sigue de manera continua a Benedicto y asi saber el por que su renuncia y si en verdad es por que ya se siente cansado, de tal manera que los medios de comunicación deben de informar de manera muy clara sin maquillar ninguna noticia al publico en general y de esa forma lo seguirán haciendo hasta el retiro de él mismo.

¿QUÉ ELEMENTOSSOCIOLOGICOS PODRIAMOS CONSIDERAR DENTRO DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN MASIVA? ¿CUÁLES SERIAN MAS RELEVANTES PARA LA COMUNICACIÓN DE MASAS? ¿CÓMO PODRIAMOS ESQUEMATIZAR EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA? ¿CUÁLES ELEMENTOS INCLUIRIAMOS?

Publicamente o, más precisamente de forma masiva. Una característica distintiva de este tipo de comunicación consiste en que se dirige a “un publico dispersoo colectividad”, osea lo que podría dominarse propia y puramente “masa”.
Por medios técnicos de comunicación: precisa, para llevarse a cabo de la utilización de una “maquina interpuesta” (entre emisor y receptor).
Indirectamente: se define por no ser “cara a cara” motivo por el que, para ser llevado a cabo, es preciso salvar la distancia que separa el emisor del receptor.
Unilateralmente, o almenos con un feedback débil.

CONCLUSIONES:

DEFINICIONES

CULTURA: abarca toda clase de lenguaje, las tradiciones, las costumbres y las instituciones, incluye los artefactos e instrumentos materiales. “la cultura incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Inicio de Foro
  • RE: Inicio de foro
  • Re: Inicio De Foro.
  • RE: Inicio de Foro Presentación
  • RE: Inicio de Foro
  • RE: Inicio de foro
  • RE: Inicio de Foro
  • RE: Inicio de Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS