Reaccion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
Desde hace varios años el narcotráfico ha tenido un impacto muy fuerte tanto en la sociedad como en la política, esto gracias a la corrupción por parte de las autoridades, debido a lafalta de recursos de las personas o del abuso de poder de la policía o cualquiera que disponga de este; sin otra opción la mayoría de la población accede a la petición y da una cierta cantidad dedinero solo porque piensan que no hay otra opción, ya que estos los hacen creer que será un lio muy grande, difícil de resolver. Absurdamente los ciudadanos, aún sabiendo con el tipo de personas queestán lidiando caen en su trampa y muchas veces hacen más grande el problema de lo que es.

Desgraciadamente los narcotraficantes se aprovechan de la situación económica de las personas y así dealguna manera los obligan a formar parte de estas, tan temidas organizaciones. Me parece que este lucrativo (negocio) tiene demasiadas contradicciones y solo una cosa de beneficio, el dinero; aunque notodas las personas que están involucradas se guían solo por la parte monetaria, ya que muchos piensan que vendiendo droga tienen todo el poder y se sienten dueños del universo, es verdad que obtienenrespeto, pero no por buenos motivos, sino porque la mayoría de esta gente tiene algún desorden psicológico, o tienen algún tipo de trauma que les impide razonar correctamente. Estos tipos de problemasson los que causan que no sientan ningún tipo de remordimiento al quitarle la vida a alguien o torturarlo solo para probar quien es mejor.

La mayor causa de muertes en nuestro país es debido alnarco. Si nos ponemos a analizar toda la información que viene de los medios, nos daremos cuenta que todas estas tragedias pasan en ciudades o estados pobres de la república, y la mayoría de la gente querealiza estos violentos actos son gente de pocos recursos con una mentalidad negativa hacia la vida, suponiendo que la mejor forma de ganar dinero es vendiendo narcóticos, ya que es fácil y no...
tracking img