REACCIONES DEL CUERPO

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Se denomina psicología humanista a una corriente dentro de la psicología, que nació como parte de un movimiento cultural más general surgido en Estados Unidos en los años sesenta y que involucra planteamientos en ámbitos como la política, las artes y el movimiento social denominado «contracultura».
La psicología humanista es una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estadosalterados de conciencia como medio de realizar el pleno potencial humano.
Surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis, dos teorías con planteamientos opuestos en muchos sentidos, pero que predominaban en ese momento; hay que aclarar que ―contrario al conductismo (de pensamiento monista, materialista y determinista)― el psicoanálisis se fundamenta en la filosofía humanista y desdesiempre ha pretendido que la persona sea responsable de sí misma y de su devenir, por tanto esta última ha dado muchos aportes al desarrollo de la psicología humanista que hoy se conoce. Pretende la consideración global de la persona y la acentuación en sus aspectos existenciales (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad, la historicidad), criticando a una psicología que, hasta entonces, sehabía inscrito exclusivamente como una ciencia natural, intentando reducir al ser humano a variables cuantificables (conductismo), o que, en el caso del psicoanálisis, se había centrado en los aspectos negativos y patológicos de las personas (la enfermedad humana).
Por esto, uno de los teóricos humanistas más importantes de la época, el psicólogo estadounidense Abraham Maslow (1908-1970), quienhabía incursionado en el conductismo, denominó a este movimiento La Tercera Fuerza, para mostrar lo que se proponía con esta corriente: integrar las formas (aparentemente opuestas) en que se expresaba el quehacer psicológico de la época (conductismo y psicoanálisis).












Los carbohidratos y las proteínas son la fuente principal de energía de tu cuerpo.
Comstock/Comstock/GettyImages
La ruptura de carbohidratos y proteínas durante la digestión te proporciona mucha de la energía que necesitas al día. Tu cuerpo también requiere lípidos o grasas para realizar algunas funciones cruciales, como absorber vitaminas de tu tracto intestinal. Los ácidos nucléicos forman la columna vertebral del material genético dentro de tus células, y son el ADN y el ARN. Los alimentos en tudieta te proporcionan los carbohidratos, proteínas y lípidos que necesitas para funcionar apropiadamente, mientras que tu cuerpo sintetiza ácidos nucléicos dentro de cada una de tus células.
Carbohidratos
Tu cuerpo usa carbohidratos para obtener energía, especialmente tus músculos y tu sistema nervioso central, y también desempeñan un papel en el metabolismo de los lípidos. Necesitas contar consuficientes carbohidratos en tu dieta para evitar que tu cuerpo descomponga la proteína de tus músculos para obtener energía. Los alimentos que contienen carbohidratos son las frutas, verduras, granos y productos lácteos. En tu estómago e intestino delgado el proceso digestivo rompe los carbohidratos en cadenas de moléculas de azúcar más pequeñas, incluyendo la glucosa, galactosa y fructosa. Acontinuación el torrente sanguíneo transporta el azúcar al hígado, el cual convierte la fructosa y galactosa en glucosa, sustancia que las células de todos tus órganos y tejidos usan para obtener energía.
Proteínas
La proteína es otra fuente importante de energía que obtienes a través de tu dieta. Las proteínas proporcionan estructura a tu organismo, generando tus músculos, piel, cabello y uñas. LaEscuela de Salud Pública de Harvard indica que existen 10.000 proteínas diferentes formado la estructura de tu cuerpo. Estas se encuentran en todas tus células, y constituyen las enzimas que realizan las reacciones químicas cruciales dentro de tus células, incluyendo la digestión de la comida. La proteína está formada por varias configuraciones de veinte tipos de aminoácidos. Dado que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Químicas En Los Sistemas Del Cuerpo
  • Reacciones Redox En El Cuerpo Humano
  • reacciones del cuerpo humano
  • Reacciones quimicas en el cuerpo Humano
  • Reacciones de oxidacion y reduccion en el cuerpo humano
  • reacciones de oxidación y reducción en el cuerpo humano
  • ¿Cómo Reaccionan Los Cuerpos Ante La Presencia De Temperatura?
  • Reacciones químicas presentes en la naturaleza y el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS