Reacciones en el aparato digestivo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El estómago
El grupo de antiácidos cumple la función de neutralizar el pH del jugo gástrico, con la finalidad de evitar la irritación de la mucosa gástrica paradisminuir el dolor.
El páncreas
Otra glándula, el páncreas, secreta o segrega hormonas que ayudan a determinar si la principal actividad metabólica del cuerpo en unmomento dado será anabólica o catabólica. Por ejemplo, después de una comida principal generalmente predomina el anabolismo sobre el catabolismo porque el hecho decomer aumenta la concentración de glucosa -el principal combustible del cuerpo- en sangre. El páncreas capta la mayor concentración de glucosa y libera lahormona insulina, que indica a las células que aumenten sus actividades anabólicas.
El hígado
Algunas de las reacciones que sufren los tóxicos en el hígado de hecho losconvierten en substancias menos tóxicas o no tóxicas y más fáciles de excretar, en este caso se dice que el hígado hizo una destoxificación.


Relación con lasactividades diarias
El estomago
Esto podría relacionarse cuando algún doctor te da la indicación de que no ingieras alimentos picantes para que se pueda disminuir eldolor de estomago.
El páncreas
Esta acción que dice que el páncreas capta la mayor concentración de glucosa y libera la hormona insulina, esto puede relacionarse conlas plantas, cuando absorben el dióxido de carbono y libera el oxigeno.
El hígado
La función del hígado es convertir las sustancias en menos toxicas o no toxicaspara que sea más fácil excretar, esto podría relacionarse con la purificación del agua, cuando está muy sucia y la limpiamos para que sea más fácil de ingerir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS