Reacciones quimicas inorganicas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Reacción Química
Una reacción química es un proceso en el cual un sistema caracterizado por las propiedades físicas y químicas de las sustancias que lo constituyen experimenta cambios en ellas. Espor esto que cuando ocurre un cambio químico, los átomos de los compuestos se reacomodan para formar otro u otros compuestos.
Una ecuación química es un modelo matemático de un fenómeno químico real.No siempre es posible predecir si, al poner en contacto ciertas sustancias, se producirá una reacción, y que sustancias se podría producir. Si embargo, debido a que se han hecho varios experimentosrealizados en repetidas veces y además controlados en el laboratorio, se ha podido clasificar diferentes tipos de reacciones químicas.
Reacciones de Síntesis o Adición
Fórmula general:
Lasreacciones de síntesis son aquellas en las que las sustancias reaccionantes son elementos y la sustancia producida es un compuesto.
Ejemplos:



Las reacciones de adición son aquellas en las que lassustancias reaccionantes son dos compuestos o un compuesto y un elemento y la sustancia producida es un compuesto.
Ejemplos:


Reacciones de Descomposición
Fórmula general:
También se les llama deanálisis y son aquellas en las que la sustancia reaccionante es un compuesto que, por la acción del calor, de la electricidad, o algún otro medio (por ejemplo enzimas), se descompone en dos o máselementos o compuestos.
Ejemplos:


Reacciones de Simple sustitución
Fórmula general:
Estas reacciones son en las que las sustancias reaccionantes son un compuesto y un elemento y las sustanciasproducidas, un elemento y un compuesto, diferentes de las anteriores.
Ejemplos:


Reacciones de doble sustitución
Fórmula general:
Las reacciones de doble sustitución son las que las sustanciasreaccionantes son dos compuestos y las sustancias producidas son otros dos compuestos diferentes de los anteriores; de tal manaera que un intercambio de iones y elementos entre ellos.
Ejemplos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reacciones quimicas inorganicas
  • quimica reacciones inorganicas
  • DIFERENTES TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS INORGANICA
  • diferenten tipos de reacciones quimicas inorganicas
  • Reacciones Quimicas Inorgánicas
  • REACCIONES DE LA QUIMICA INORGANICA
  • Reacciones Quimicas Organicas E Inorganicas
  • Reacciones quimicas inorganicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS