Reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCION DE COMBUSTION.

C(n) H (2n+2) + (3n+1)/2O2  (n) CO2 + (n+1)H2O
Un hidrocarburo orgánico reacciona con el oxígeno para producir agua y dióxido de carbono.
Hidrocarburo + O2 à H2O + CO2La combustión es una reacción química de la cual se percibe luz y calor. En la combustión se necesitan de un elemento que arde al cual se le llama combustible y del que se encarga de producir lacombustión comburente.
Los productos que se forman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno(NOx), que dependen de la temperatura de reacción.
Síntesis por combustión: Las ondas de calor que se propagan por sí mismas pueden engendrar nuevos y mejores materiales. Empezamos ya a conocer losentresijos de las reacciones ultrarrápidas en ese proceso involucradas.
Ejemplo:
Una fogata donde se combinan el carbono y el hidrogeno dando como resultado fuego.
Descomposición química: es laformación de dos o más sustancias a partir de un solo compuesto.
Ejemplo:
Hidrocarburo + Oxigeno  Dióxido de carbono.

EFERVESCENCIA

La efervescencia es el proceso por el cual se da una reacción porla cual se da un escape de gas (al que se le llama dióxido de carbono) de una solución acuosa.
Generalmente se produce por el desprendimiento de un gas desde un líquido. Lo más común es que ellíquido al combinarse con sustancias como ácido cítrico o bicarbonato de sodio produzca CO₂, que escapa hacia la atmósfera en forma de gas y se observa como efervescencia.
Efervescencia del dióxido decarbono:

La efervescencia viene después ya que el ácido carbónico (H2CO3) a temperatura ambiente se transforma en CO2 de la siguiente manera:
.

FERMENTACIÓN.
Es un proceso donde lasbiomoleculas complejas se transforman en unas más simples dando como producto orgánico, este proceso lo descubrió Luis Pasteur. Se produce gracias a la falta de oxigeno y las bacterias y microorganismos que...
tracking img