Reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacciones quimicas
La materia es suceptible de sufrir cambios a los cuales se le llaman fenómenos, si el cambio que sufre la materia no altera su estructura interna es un cambio físico, por ejemplo:
* La evaporación del agua
* La solidificación
* El doblar un alambre de cobre
* El triturar una roca
…etc.
Si el cambio altera su estructura interna lógicamente cambiara sucomposición química y producirá una sustancia nueva. Este fenómeno es químico, por ejemplo:
* La quema de un trozo de papel
* La oxidación del hierro
…etc.

A los cambios químicos se les conoce como reacciones químicas.
Reaccion química: transformación de una o mas sustancias en unas u otras diferentes
No todas las reacciones químicas se llevan a cabo de la misma manera, ya que influye elestado de agregación de la materia, las acciones mecanicas, y los agentes físicos.
Por la forma y el tiempo de producirse, las reacciones químicas se clasifican en:
a) Inmediatas: se produce sin la intervención de energía externa. Para que se efectue basta con poner en contacto las sustancias; por ejemplo, la reacción entre Na y H2O
b) Provocadas: cuando se incia gracias a la acción de unagente externo; por ejemplo, para producir la reacción entre el hidrogeno y el oxigeno es necesaria la in influencia de una flama.
c) Instantáneas: si se produce en un tiempo breve.
d) Lentas: si se produce en un tiempo mas o menos largo.
http://html.rincondelvago.com/velocidad-de-una-reaccion-quimica_1.html

Efervescencia (Quimica)
Efervescencia es el escape del gas de una soluciónacuosa. El término se utiliza para describir hacer espuma o fizzing ese los resultados de un lanzamiento del gas. Un ejemplo diario se considera en bebidas carbónicas por ejemplo bebidas no alcohólicas. Las burbujas visibles son producidas por la efervescencia del gas disuelto (que sí mismo no es visible en la solución líquida).
En el laboratorio, un ejemplo común de la efervescencia se considerasi ácido hidroclórico se agrega a un bloque de piedra caliza. Si algunos pedazos de mármol o antiacido la tableta se pone en ácido hidroclórico en a tubo de prueba cabido con a corcho, efervescencia de bióxido de carbono puede ser atestiguado.
Este proceso es representado generalmente por el siguiente reacción, del donde una solución diluida presurizada ácido carbónico en bióxido de carbonogaseoso de los lanzamientos de agua en descompresión:
En términos simples, es el resultado de la reacción química que ocurre en el líquido que produce un producto gaseoso.
Fermentacion
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos defermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en laglucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, ...) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.
En los seres vivos, la fermentación es un proceso anaeróbico y en él no interviene la mitocondria ni la cadena respiratoria. Son propias de los microorganismos, comoalgunas bacterias y levaduras. También se produce la fermentación en la mayoría de las células de los animales (incluido el hombre), excepto en las neuronas que mueren rápidamente si no pueden realizar la respiración celular; algunas células, como los eritrocitos, carecen de mitocondrias y se ven obligadas a fermentar; el tejido muscular de los animales realiza la fermentación láctica cuando el...
tracking img