Reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reacciones Químicas
En nuestra vida diaria ocurren muchas reacciones químicas que nos afectan positiva o negativamente. En nuestro cuerpo ocurren continuamente para mantenernos vivos y en elambiente que nos rodea, cada segundo. Ocurren en el cambio de color de las hojas, en la descomposición de los alimentos, en las tormentas eléctricas, en los motores de los automóviles, en las fábricas, enlos fuegos artificiales, etcétera.

Los procesos químicos están relacionados con cambios en la naturaleza de las sustancias que participan en ellos, obteniéndose dichos cambios a partir de sustanciasreaccionantes (denominadas reactivos), nuevas sustancias totalmente diferentes (denominadas productos).
La importancia de dichas reacciones es notoria en muchos aspectos de la vida diaria enfenómenos tales como explosiones, procesos vitales tales como alimentación, respiración etc. Todas las sustancias que a diario utilizamos son o fueron producto de reacciones químicas.CARACTERÍSTICAS DE LAS REACCIONES QUÍMICAS
A. La o las sustancias nuevas que se forman suelen presentar un aspecto totalmente diferente del que tenían lassustancias de partida.

B. Durante la reacción se desprende o se absorbe energía:
 Reacción exotérmica: se desprende energía en el curso de la reacción.

 Reacciónendotérmica: se absorbe energía durante el curso de la reacción

C. Se cumple la ley de conservación de la masa: la suma de las masas de los reactivos esigual a la suma de las masas de los productos. Esto es así porque durante la reacción los átomos ni aparecen ni desaparecen, sólo se reordenan en una disposición distinta.Ejemplos:
En la industria química o las relacionadas con ella, es importante saber qué cantidad de reactivos son necesarios para poder obtener una determinada cantidad de producto....
tracking img