Reacciones Quimicas

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Instituto Fermín Naudeau


Estudiante:
Frida González


Materia:
Química


Profesora:
Delmira Cerrud


Trabajo:
Reacciones Químicas


Grado:XI J


Ano Electivo: ~2015~


Índice

Introducción pág. 3

Reacciones químicas en los seres humanos……………… pag. 4 y 5



Reacciones químicas en la atmosfera………………………. pag. 6 y 7



Reacciones químicas es las industrias…………………….. pag. 8 y 9



Conclusión pág. 10

Infografía pág. 11
Introducción


Las reacciónquímicas ocurren espontáneamente en el Universo, produciendo en forma lenta sustancias sencillas. En nuestro planeta, las reacciones químicas también suceden espontáneamente, pero de manera mucho más rápida y formando moléculas más complicadas, debido sobre todo a la presencia de oxígeno en el aire y en las aguas de mares, ríos y lagos.
En el ser humano la muerte viene cuando deja de producirseel oreceso de oxidación llamado respiración; después ocurres una serie de procesos de degradación que hace que los elementos que formaron el cuerpo se vuelvan a incorporar a la tierra: el bióxido de carbono que se libera en la descomposición del organismo, asciende a la atmosfera, lugar de donde será tomado por los vegetales para elaborar de nuevo compuestos organicos, los cuales, al ser consumidospor los herbívoros, se incorporan una vez mas en la cadena alimenticia, reiniciándose asi el ciclo vida-muerte-vida que ha venido aconteciendo en nuestro planeta desde hace millones de años. La atmósfera y la hidrosfera de nuestro planeta hacen posible la vida. El manejo de este entorno, con el objetivo de mantener y reforzar la calidad de vida, es una de las preocupaciones más importante denuestro tiempo. Es evidente que se requieren reformas drásticas y normas mucho más estrictas si queremos conservar la calidad de vida en nuestro mundo.








Reacciones Químicas en los seres humanos
Las actividades de los seres vivos se realizan con energía química, que se produce a partir de varios procesos distintos, según cada organismo: fotosíntesis, quimio síntesis, fermentación yrespiración.
En esta unidad se aborda el estudio de los bioelementos y de las biomoléculas que constituyen a los seres vivos, así como las características del medio interno.
Todas las formas de vida, desde la célula bacteriana más pequeña hasta el hombre, están por los mismos elementos químicos, que se utilizan para elaborar los mismos tipos de moléculas.
La química de la materia viva es similar en todo elmundo biológico.
Las reacciones y procesos bioquímicos también son similares en todos los organismos ellos es la prueba del origen evolutivo común de todas las formas vivas.
Cuando ocurre un proceso químico las sustancias denominadas reactivos se transforman en otras sustancias llamadas productos.
La combustión es una reacción química muy rápida.
En algunos casos el cambio de reactivo a producto severifica con lentitud. Así ocurre con un clavo (de hierro) que expuesto a la intemperie (con el oxígeno del aire), necesita de cierto tiempo (horas, días, meses) para que se observe la formación de óxido.
Sin embargo, hay reacciones que se realizan muy velozmente, como la de magnesio (trozo de cinta) que al agregarle unas gotas de ácido clorhídrico concentrado reacciona rápidamente transformándoseen cloruro de magnesio con desprendimiento de hidrogeno y calor (en una reacción exotérmica).
La naturaleza y variedad de sustancias involucradas en una reacción química determinan el tipo de reacción que se produce; estas diferencias puedes atribuirse a las desigualdades de reactivos, estructura de los átomos, moléculas y iones participantes.
Es condición necesaria que las partículas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS