Introducción:

La reacciones quimicas estas estan en nuestro vida diario al igual que en el enterno en el que vivimos.

Como repercuten las reacciones quimicas en mi entorno:

Una reaccionquimica es un proceso en el que los atomos de una o varias sustancias se reorganizan paradar lugar a una nueva las reacciones quimicas repercuten a nuestro entorno ya sea negativas o positivas.Positivas:

una reaccion quimíca que beneficia a los seres vivos y al entorno seria
la reaccion de energía termica que se abordara a continuación:

La reaccion de energia termica:

El calor esútil para los organismos ectotérmicos, es decir, los organismos que no están adaptados para regular su temperatura corporal (por ejemplo, peces, anfibios y reptiles).

Las plantas usan una pequeñacantidad de energía térmica para realizar la fotosíntesis y se adaptan para sobrevivir entre límites de temperatura mínimos y máximos.

Esto es válido para todos los organismos, desde los Archaeahasta los Mamíferos. Aunque existen algunos microorganismos que toleran excepcionalmente temperaturas extremas, aún ellos perecerían si fueran retirados de esos rigurosos ambientes.

Cuando laradiación infrarroja proveniente del Sol penetra en la atmósfera, el vapor de agua atmosférico absorbe y demora la salida de las ondas del calor al espacio exterior; así, la energía permanece en la atmósfera yla calienta (efecto invernadero).

Los océanos juegan un papel importante en la estabilidad del clima terrestre. Sin los océanos nuestro planeta estaría excesivamente caliente durante el día ycongelado por la noche.

La diferencia de temperaturas entre diferentes masas de agua oceánica, en combinación con los vientos y la rotación de la Tierra, crea las corrientes marítimas.

Eldesplazamiento de la energía en forma de calor, o energía en transferencia, que es liberada desde los océanos, o que es absorbida por las aguas oceánicas permite que ciertas zonas atmosféricas frías se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Reacciones quimmicas y calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimmicas-y-Calentamiento-Global/244214.html

MLA

"Reacciones quimmicas y calentamiento global" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimmicas-y-Calentamiento-Global/244214.html>.

MLA 7

"Reacciones quimmicas y calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimmicas-y-Calentamiento-Global/244214.html>.

CHICAGO

"Reacciones quimmicas y calentamiento global." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reacciones-Quimmicas-y-Calentamiento-Global/244214.html.