Reacciones Redox en la vida cotidiana

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Reacciones redox en la vida cotidiana
El redox (taquigrafía para la reacción de reducción/oxidación) describe todas las reacciones químicas en las cuales los átomos tengan su número de la oxidación(estado de la oxidación) cambiante.
La propia vida es un fenómeno redox. El oxígeno es el mejor oxidante que existe debido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace) y sin embargo esmuy electronegativo, casi como el flúor.

 Las pilas y/o baterías.
 La oxidación de metales.
 Electrolisis para producir metales
Cada vez que utilizamos un motor, una lámpara eléctrica ocalórica o una bujía para encender la gasolina en una máquina de combustión interna, utilizamos el flujo de electrones para realizar trabajo. En el circuito que enciende un motor, la fuente de electrones esla batería que contiene dos especies químicas con diferente afinidad por los electrones. Los cables proveen del camino para el flujo de los electrones desde las especies en un polo de la batería, através del motor a las especies químicas en el otro polo de la batería.
La verdadera importancia de las reacciones redox radica en que ellas nos permiten esa mirada de trascendencia. Es el humanoquien puede observar su mundo alrededor y descubrir que se emplean en una enorme diversidad de cosas, que tienen relación con la vida cotidiana:
 Con la ayuda de estas reacciones te puedes explicarpor qué se oxidan los metales o , por qué se destiñe la ropa.
 Gracias a ellas es posible fabricar fuegos artificiales de hermosos colores.
 Los antisépticos y desinfectantes tienen una acciónoxidante que permite conservar la salud.
 Están presentes en el revelado de las películas fotográficas.
 Algunas sustancias como dulces, alcohol, nicotina son reconocidos agentes oxidantes loscuales favorecen el envejecimiento.
 Es la energía solar la que impulsa las reacciones oxido - reducción en las plantas, así generan su propio alimento a través de este proceso llamado fotosíntesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Químicas En La Vida Cotidiana
  • REDOX en la vida cotidiana
  • Reacciones redox
  • Reacciones redox
  • Reacciones Redox
  • reacciones redox
  • Reacciones Redox
  • REACCIONES REDOX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS