Reacciones redox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REGALO DE UN REY
Narrador: Ahhh!!! La navidad, esa época del año en la que por todos lados se puede ver a la gente con gran entusiasmo, por todas partes se pueden ver abrazos, casas decoradas con luces de todos los colores, los lugares públicos invadidos por adornos llamativos, personas con disfraces navideños, pero lo que no se puede ver o al menos lo que nadie quiere ver, es la navidad detodos aquellos que son olvidados, aquellas personas que pasan a veces tan desapercibidas como para imaginar cómo pasan la navidad.

(Entra Mario acompañado de sus eufóricas fanaticas)
Mario: No hay nada mejor después de un gran concierto que unas lindas chicas para pasar la noche. Andando nenas, que aún podemos divertirnos un rato más.

Narrador: Mario es una de las mas grandes estrellas delhip hop. Su gira mundial acaba de concluir con tres espectaculares conciertos en la ciudad de México, donde al parecer tuvo éxito en todos los aspectos y ahora se dispone a concluir tan larga gira con un grupo de jovencitas ingenuas.
¿Quién lo diría? Mario es exitoso e influyente como siempre lo había anhelado, tal como su padre le aconsejó.
El padre de Mario era un hombre machista, violento ydesvergonzado que maltrató a su esposa por treinta años, y ahora en Mario vive esa imagen de su padre.




Mario:

(Sale Mario por un lado y entra Lucrecia)
Lucrecia: Donde se habrá metido ese hombre!!! Ni porque es navidad se digna a dejar ese vicio que tanta miseria nos ha dejado.
Pero que digo, navidad, que va!!! La navidad es solo otro pretexto para que todos los hombres borrachoscomo mi marido se embriague hasta perder el control de sus acciones, y como siempre, quien tiene que pagar las consecuencias seamos las mujeres, que dilema!!!

Narrador: Lucrecia es una jovencita hermosa de 19 años que dejo la casa de sus padres porque no podía aceptar la idea de no tener todo cuando deseaba, pero un mal día un joven apuesto llamado Roberto llego a su vida y Lucrecia se enamoróperdidamente de él.
Roberto era un muchacho dulce, que hacia la vida de Lucrecia tan lujosa como ella siempre lo deseo, tenía todo cuento quería menos lo que era verdaderamente necesario, el amor.
Roberto es un alcohólico que se emborracha hasta perder la razón, engaña a su esposa y además está a punto de perder su empleo, un día llegó borracho, insultó a su jefe, a su familia y lo tachó denegligente e ignorante, lo cual obviamente le ocasionó problemas.
Lucrecia: (suspiro) ahora tengo todo lo que mis padres nunca pudieron darme, vivo llena de lujos, ropa costosa, una casa enorme, pero mi esposo está hebrio todos los días, me golpea y humilla.
Hoy es navidad y como siempre, estoy sola, a veces creo que lo que ahora tengo no vale la pena, con mis padres tenía un verdadero hogar,además nunca estaba sola.
¡Este hombre me volverá loca!
(Sale Lucrecia y entra Roberto agarrándose de la pared con la ropa desajustada y con una botella en la mano)
Roberto: Salud! En una buena fiesta de navidad no puede faltar un buen trago, además, de todas las fiestas de navidad que recuerdo, mi padre siempre se emborrachaba con todos mis tíos, porque yo no?
Narrador: En todas lascelebraciones de Navidad por 15 años, Roberto llegó borracho a su casa, golpeaba a su mujer y salía a seguir tomando, pero, ¿Qué culpa tiene Roberto? ¿Si únicamente siguió el ejemplo de su familia?
(Sale Roberto y entra Carmen muy desesperada)
Carmen: no puede ser ya se me acabo, que voy a hacer, además si esta prueba de embarazo resulta positivo mi padres me van a matar.
Donde esta ese ladrón dijo queestaría aquí
(Entra Alex con un paquete en las manos)
Carmen: ¡Ya era hora! Te estoy esperando desde hace rato.
Mario: Cálmate mi reina ya te tengo tu pedido.
Carmen: Dámelo!
Mario: Aguántame las carnes, primero la lana.
Carmen: Toma! (Le da el dinero)
Mario: Que te aproveche! (Se va)
Carmen: ¡Al fin! creí que enloquecería por completo (acerca el paquete a su nariz).
Narrador: Carmen...
tracking img