Reactivación laboral en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario y posición personal debate mercado de trabajo: 100Versus700
Por una parte, nos encontramos conel Manifiesto 100, titulado PROPUESTAS PARA LA REACTIVACION LABORAL EN ESPAÑA, que nos explica la siguiente:

España está sufriendo una destrucción de empleo muy superior a la observada en lamayoría de los países desarrollados.
Con una tasa de paro cercana al 15%, y que podría alcanzar el 20% durante los próximos meses.
Crear un “nuevo modelo productivo” que sitúe a la economía española en unasenda de crecimiento alto y sostenido de la renta per cápita requiere sobre todo un sistema de ciencia y tecnología más favorable a la innovación y un sector educativo que produzca trabajadores máscualificados, reduciendo las alarmantes cifras de fracaso escolar.
Por ellos, debemos actuar en 4 fases distintas:
La primera de ellas, será reducir la alta volatilidad del empleo.
La segunda deellas es una negociación colectiva muy rígida, demasiado centralizada en algunos casos e insuficientemente coordinada en otros. En tercer lugar, los mecanismos de protección a los parados no alcanzan unacobertura suficiente, a la vez que en algunos casos desincentivan la búsqueda de empleo, alargando innecesariamente la duración del paro. Por último, España tiene grandes carencias en las políticasactivas que persiguen ayudar a los parados en su búsqueda de trabajo.
Por ello, cree necesario actuar de la siguiente forma:
* Para acabar con la dualidad laboral es preciso simplificar el actualmenú de contratos de trabajo con indemnizaciones por despido tan diferentes.
* Para mejorar la protección de los parados, el gasto en prestaciones por desempleo debe seguir creciendo mientraspersista la situación de crisis y seguramente será conveniente alargar la duración de las prestaciones.
* Para modernizar la negociación colectiva, los agentes sociales firmaron un Acuerdo...
tracking img