Reactivos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGIA
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE

Reporte, Que como parte de la asignatura de Aprendizajey memoria presenta la alumna:

GAMARRA CHANG, Susan.
Aula: 304-M

Surquillo, 16 de Septiembre de 2010

REPORTE DE
ESTILOSY
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE




Estilos y Estrategiasde Aprendizaje

* Estilos de Aprendizaje:

Los estilos de aprendizaje se definen como “las características del comportamiento cognitivo, afectivo y psicológico que sirven como indicadoresrelativamente estables de cómo los aprendizajes perciben, interactúan y responden al ambiente de aprendizaje” (Keefe, 1979).

Un estilo de aprendizaje sólo indica su preferencia más frecuente. Losindividuos cuya flexibilidad les permite pasar fácilmente de una modalidad a otra para cumplir los requisitos del problema serán mucho más efectivos, en lo que se refiere a pensar y aprender, queaquellos que son menos flexibles y se limitan a una sola modalidad.

C. Mercer (1991) señala que el estilo cognoscitivo se centra en particular en la dicotomía entre impulsividad y reflexión. Así elalumno de estilo reflexivo se caracteriza por un enfoque cuidadoso y meditado de cuáles son las alternativas existentes antes de responder. Mientras que el estilo impulsivo se caracteriza porrespuestas rápidas e incorrectas.

Ronald Schmeck (1982) (mencionado por Trufello) señala tres dimensiones de estilos de aprendizaje: profundo, elaborativo y superficial.

El individuo con estilo deaprendizaje predominantemente profundo presta mayor atención al significado y clasificación de una idea sugerida por un símbolo y tiende a emplear estrategias conceptuales. El sujeto con estiloelaborativo, procesa la información de forma que se la enriquece, se la hace más concreta y personalmente relevante, prefiere una estrategia personalizante. Por último, el individuo con estilo superficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivos
  • reactivos
  • reactivos
  • Reactivos
  • reactivos
  • reactiva
  • REACTIVOS
  • reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS