Real academia española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrección de las reglas de ortografía RAE

“Así, en la nueva ortografía se impone la be y la uve a la be alta y be baja; la ye a la i griega y la doble uve a la uve doble. Hasta ahora, laconjunción “o” se escribía con tilde cuando aparecía entre cifras. Ya no será así.” (Maristaín Mónica)
Desde un inicio las reglas ortográficas de la Real Academia han sido difíciles de aplicar ya que sonbastantes y complicadas, pero desde pequeños se nos ha fomentado en el aprendizaje a utilizar las reglas correctamente, años tras años con trabajo se ha logrado (en algunas personas) tener unlenguaje pulcro, por lo que la modificación de algunas reglas como se mencionaron anteriormente, en mi punto de vista me parece algo innecesario ya que hay una costumbre o educación en la forma de escribirdesde siempre.
“Así, seguiremos diferenciando sólo solamente, de solo soledad, porque no es lo mismo «tomar tequila solo» que «tomar tequila sólo», y seguiremos acentuando los pronombresdemostrativos éste, ésta, ése, ésa, etcétera, para que su antecedente quede claro y, por supuesto y sin lugar a dudas, seguiremos diciendo y escribiendo quórum y Qatar —que a sus lenguas de origen se remiten— y,obviamente, seguiremos diciéndole i griega a la y, faltaba más. Y nunca de los nuncas nos referiremos a la pobre w como uvedoble, que más valdría no ser mexicanos que hacerlo.”(Marías Javier).
Estoytotalmente de acuerdo con los escritores que se han quejado acerca de estas nuevas reglas tomando una postura en contra de lo que dice o ejerce la Real Academia por lo que han decidido hacer casoomiso a estas modificaciones y seguir redactando como siempre. Ya que es muy difícil más no imposible acostumbrarse a las reglas, aunque la realidad es que aunque nos cueste aceptarlo tendremos quecambiar nuestra forma de escribir.
“Es una valla (la RAE) que detiene el progreso del lenguaje”, dijo Eduardo Scott Moreno, ganador de los premios nacionales de novela en Bolivia. Los cambios son...
tracking img