real sociedad

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
La Real Sociedad de Fútbol, S. A. D. es un club de fútbol de España, establecido en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa), que juega en la Primera División.1 Tiene una muy larga trayectoria en lahistoria del balompié español y es uno de los únicos nueve equipos históricos que nunca han competido en división inferior a la Segunda División.

Ha obtenido dos campeonatos de la Liga española defútbol, dos títulos de la Copa del Rey y una Supercopa de España, así como diversos subcampeonatos en dichas competiciones y múltiples participaciones europeas a lo largo de su historia. Tras cuarentatemporadas consecutivas en la Primera División, descendió a Segunda División en 2007 y volvió a la máxima categoría en 2010.

Ocupa el puesto 8º en la clasificación histórica de la Primera División deEspaña y el 184º en la clasificación histórica mundial de la IFFHS. Es, además, el sexto equipo que más internacionales ha aportado a la Selección de fútbol de España y tiene el récord de jornadasconsecutivas sin conocer la derrota en la Primera División de España.

El Athletic Club es su rival histórico por excelencia. Ambos equipos mantienen una rivalidad desde sus comienzos, entre otrascosas porque son los dos principales equipos del País Vasco.

La Real Sociedad es asimismo un club de carácter polideportivo. Al margen de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otrascuatro secciones profesionales: atletismo, hockey hierba, pelota vasca y actividades subacuáticas.

Aunque la Real Sociedad fue oficialmente fundada en 1909, se pueden remontar sus orígenes a unosaños antes, concretamente a 1904. El 7 de septiembre de 1909 se constituía legalmente la Sociedad de Foot-Ball de San Sebastián, la cual ganó la copa el mismo año. Tras décadas como equipo ascensor, elclub ascendió a primera división en 1967, donde permanecería ininterrumpidamente hasta 2007. En los años 80 vivió una época dorada en la que ganó varios trofeos. Tras un breve periodo en la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real Sociedad Española de Fisica
  • Real sociedad.
  • Viviendo en una sociedad patriarcal, buscando un cambio real
  • Real Sociedad De Amigos Del Pais
  • Los Usos Políticos y Periodístico De Las Encuestas De Opinión: Entre La Sociedad Real y La Representación Del ‘Hombre...
  • real o no real
  • real
  • Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS