Real sociedad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREHISTORIA
ARQUITECTURA MODERNA


ANTIGUEDAD


ANTIGUEDAD CLASICA


EDAD MEDIA


EDAD MODERNA


EDAD CONTEMPORANEA



ARQUITECTURA NEOCLASICA


LA ILUSTRACION


ENCICLOPEDISMO


REV. INDUSTRIAL



LA ACADEMIA


FACTORES FUNDAMENTALES EN LA CREACION DE LA ARQUITECTURA NEOCLASICA

LA REAL SOCIEDAD DE LONDRES
Es la más antigua sociedad científicadel Reino Unido y una de las más antiguas de Europa. Aunque se suele considerar el año 1660 como el de su fundación, años antes ya existía un grupo de científicos que se reunía con cierta periodicidad. Mantiene estrechas relaciones con la Academia Real Irlandesa fundada en 1782, mientras que la Real Sociedad de Edimburgo, fundada en 1783, se mantiene como una institución escocesa independiente. Apesar de ser una institución privada e independiente hace las veces de Academia Nacional de Ciencias en Reino Unido y es miembro del Consejo Cientifico Britanico formado en 2000.
Fundación
Desde 1645 tenían lugar reuniones semanales en Londres de filósofos naturales y científicos de otras áreas del conocimiento, en particular de lo que entonces se denominaba «Nueva Filosofía» o «FilosofíaExperimental
LA REAL SOCIEDAD DE LONDRES
Ya desde sus inicios el grupo tenía sus normas de funcionamiento, se reunía una vez por semana y para evitar que se desviara la discusión de su propósito original estaba prohibido hablar de la divinidad, asuntos de estado o actualidad, limitándose los temas a tratar a la Nueva Filosofía y materias relacionadas —Medicina, Anatomía, Geometría, Navegación,Estática, Mecánica, etc.— y los experimentos.
Durante la segunda guerra civil inglesa (1648-1649), que finalizó con la ejecución de Carlos I, parte del grupo se trasladó a Oxford, donde mantuvo reuniones paralelas a las del grupo de Londres que continuaron en el colegio Gresham durante el interregno hasta 1658, año del fallecimiento de Oliver Cromwell. Tras la restauración monárquica con elascenso al trono de Carlos II en 1660, las reuniones se reanudaron en Londres uniéndose a ellas el grupo que había permanecido en Oxford.
SEDE DE LA REAL SOCIEDAD DE LONDRES

La primera reunión tuvo lugar el 28 de noviembre 1660. A ella acudieron William Brouncker, Boyle, Alexander Bruce, Robert Moray, Paul Neile, John Wilkins, Goddard, William Petty, Peter Ball, Lawrence Rooke, Christopher Wren,Abraham Hill. Tras una lectura a cargo de Wren, los asistentes decidieron fundar una Sociedad para la promoción del Saber Experiental Físico-Matemático.
El 18 de septiembre de 1661 acordaron un borrador de estatutos y la cédula real de asociación fue firmada el 15 de julio de 1662, momento en el que oficialmente se constituye la Royal Society. En ella figuraban los miembros del Consejo, senombraba a William Brouncker primer presidente y se permitía nombrar un «Comisario de Experimentos», el primero de los cuales fue Robert Hooke
En una segunda cédula real del 23 de abril de 1663 el rey otorga sus armas a las sociedad, dona una vara y es nombrado miembro fundador, se nombran dos secretarios, John Wilkins y Henry Oldenburg y se hace referencia a la Sociedad como Sociedad Real para elAvance de la Ciencia Natural, que será su nombre definitivo.
El Presidente de la Real Sociedad (PRS) es elegido entre la comunidad científica de la Mancomunidad Británica de Naciones para un mandato de cinco años, Mancomunidad Britanica de Naciones es una organización compuesta por 55 países independientes que, con la excepción de Mozambique y Ruanda, comparten lazos históricos con el Reino Unido.Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, y desde 1950 su membresía no implica sumisión alguna hacia la corona británica.
Varios científicos famosos estuvieron involucrados en su fundación o han participado en su historia. El primer grupo incluye a:
Charles Darwin
Fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han...
tracking img