Real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Partiendo del hecho de que la química se basa en el estudio de la materia y de sus propiedades para conocerla en detalle y posteriormente usarla adecuadamente; es trascendentalanalizar cada uno de los elementos característicos de ésta; destacando sobre todo sus propiedades físicas.
Las propiedades físicas de una misma especie no varían al ser medidas, pero si lo hacen cuandoestas están bajo determinadas presiones y/o temperaturas; Y, las propiedades químicas presentan cambios en la naturaleza de las sustancias cuando se someten por ejemplo a mediciones.
Todo esto hacepreciso unificar formas de obtener valores comparables para las diferentes propiedades de la materia. Esto se ha logrado mediante el establecimiento de patrones internacionales obtenidos con el ajuste delos resultados de las experiencias de la comunidad científica, unificadas en el S.I. (sistema internacional de medidas). Así se han logrado obtener definiciones para cada uno de los objetivosmedidos.

Por ello, el resultado de una medición no está completo si no posee una declaración de la incertidumbre de la medición con un nivel de confianza determinado. De ningún modo la incertidumbre de lamedición es un término equivalente al error de la medición o a la precisión de la misma bajo condiciones de repetibilidad o reproducibilidad.
La incertidumbre de la medición, calificada en ocasionescomo un gran problema, verdaderamente no lo es y no existe situación real alguna donde lo sea, simplemente que su cálculo juzga por sí mismo cuánto conocemos de los procesos de medición en los quenos desempeñamos día a día, el nivel de calidad de los mismos, y por consiguiente saca a relucir las virtudes y los defectos de los sistemas de aseguramiento metrológico que soportan todas lasmediciones que realizamos. El análisis puede llevarnos a evaluar la calidad de las mediciones desde los niveles más bajos de exactitud hasta los niveles más altos de exactitud en los parámetros de calidad...
tracking img