Realcion entre ana frank y su madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE ANA FRANK Y SU MADRE

Las relaciones humanas juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contrapartida, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida.Las relaciones humanas están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Son conductas concretas, de complejidad variable, que nos permiten sentirnos competentes en diferentes situaciones y escenarios así como obtener una gratificación social. Hacer nuevos amigos y mantener nuestras amistades a largo plazo, expresar a otros nuestras necesidades, compartir nuestras experiencias y empatizarcon las vivencias de los demás, defender nuestros intereses, etc. Por el contrario, sentirse incompetente socialmente nos puede conducir a una situación de aislamiento social y sufrimiento psicológico difícil de manejar.
Todas las personas necesitamos crecer en un entorno socialmente estimulante pues el crecimiento personal, en todos los ámbitos, necesita de la posibilidad de compartir, de ser yestar con los demás (familia, amigos, compañeros, etc.). Basta con decir que para tener una relación interpersonal, en ella interviene el tema de la comunicación entre individuos, que definiendo, es la capacidad de obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. Es por eso que el ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con los de su misma especie.Es por ello que se considera que las relaciones son básicas para el desarrollo individual e intelectual de cada ser humano, y estas necesariamente implican, al menos dos individuos. Es por ello que me doy a la tarea de tratar el tema de las relaciones que se da entre dos individuos, específicamente entre madre e hija, Edith Hollander y Ana Frank. No obstante tengo como objetivo dar a conocer loque sucede entre ellas a través y como guía principal, será por medio de la lectura del texto: “el diario de Ana Frank”.
El objetivo de este trabajo es dar un análisis acertado de los comportamientos que se muestran entre los dos personajes, es decir, dentro de los ámbitos en los que se hallen, dentro de las situaciones que susciten y como esto podría influir positivamente o negativamente enla relaciones humanas entre los personajes que quiero dar a conocer. Para ello los cambios emocionales, los sentimientos, entre otros. En el sentido de las relaciones es importante recalcar que están fundamentadas en la comunicación (gestos, sonidos señas, entre otros) que de no ser descifrar la relación que se pretende llevar a cabo será complicada. Aquí incide mucho lo que tiene que ver con unaactitud para con el otro, verlo, escucharlo, sentirlo, etc.

En efecto, llevar unas buenas relaciones humanas entre individuos admite por parte de los mismos un común acuerdo y estos tienen que ver con el respeto al otro la aceptación de las diferencias, la tolerancia que esta es muy importante e indispensable en la sociedad misma. Debe de ir ligada siempre al ser humano. Pero es importanteque se conozca el significado de este término, y por eso aquí una pequeña definición al respecto que nos brinda la pagina web: http://www.monografias.com/ y esta dice que: “Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto dela personalidad humana”.
Bueno como ya sabemos el significado de este término ya podemos pasar a hacer un análisis sobre el tema que se debe resaltar en este escrito y es lo que sucede entre Ana y su madre, podemos ver lo que acontece en esta relación desde lo que nos cuenta Ana en su libro un diario titulado con su mismo nombre. En el cual resalta que no tiende a entenderse mucho con su...
tracking img