Historia de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deming visita Japón y da la conferencia “Control Estadístico del Proceso” a industrias Japonesas

Aparece el concepto “Cero Defectos” iniciando por PHILIP CROSBY. Surgeel concepto de “Control total de la Calidad” en Japón. Produce artículos de excelente Calidad y son conocidos a nivel mundial naciendo el actual líder industrial yeconómico de la segunda mitad del siglo XX.

El cliente sólo está dispuesto a pagar por lo que significa valor para él. Es apreciada por el cliente como calidad perceptible ycalidad factual. La primera es la clave para que la gente compre, mientras que la segunda es la responsable de lograr la lealtad del cliente con la marca y con laorganización.

La importancia de la Calidad empieza a tener eco en Japón

1950

1951

1953

1954

1960

1964

1970

1980

1990

Deming visita Japón porsegunda vez e imparte la conferencia “Control de Calidad e investigación de Mercados”

1964 En Japón se adopta el concepto “CERO DEFECTOS” como un estandar de desempeño nocomo un diagrama Un servicio de calidad total es un enfoque organizacional global, que hace de la calidad de los servicios, según la percibe el cliente, la principal fuerzapropulsora del funcionamiento de la empresa.

Joseph M Juian visita por primera vez Japón y da su conferencia de administración de la Calidad, destacando la participacióndel elemento humano.

Kaoru Ishikawa establece el respeto a la humanidad como filosifía y establece su método de solución de problemas conocido como “diagrama de causaefecto” o (Fish Bone).

El control total de Calidad ingresa a México a través de las empresas Gillette, Ericson, Champión y algunas industrias automotrices

tracking img