Realidad economica con el campo, breve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad Económica. Campo
El extremos sur de un vasto continente, lugar de amplias y fértiles tierras, hermosos paisajes, riquezas terrenales, el antiguo granero del mundo, la antigua casa de losinmigrantes trabajadores, eso es lo que alguna vez fue nuestro país. Y eso es lo que puede volver a ser.
Gran parte de la economía de este país se debe al sector agrario y ganadero de este país.Este es un sector prometedor que es capaz de abastecer a 400 millones de personas y de generar trabajos para todos los residentes del país. Sin embargo hoy en día no estamos cumpliendo con lasexpectativas planteadas, en parte por las políticas de nuestros dirigentes, también debido a las condiciones climáticas, al cierre de la economía y muchas otras razones.
Pero la realidad es que la Argentinaalguna vez tuvo el puesto del “Granero del Mundo”. Y ese puesto se puede recuperar.
Las políticas económicas que afectan al campo son:
* Las retenciones
* El cierre de la exportación
*La falta de inversiones
Retenciones
Las retenciones son un impuesto al ingreso que se aplican para reinvertir en otros sectores de la sociedad. En diferentes cantidades según el cultivo, el sectoragrícola argentino debe pagar más del 30% de sus ganancias al Estado.
Argumentos a favor
1. Ayudan a controlar los precios internos y a defender el salario real, sobre todo de los sectores más pobres.2. Es un impuesto con fuerte capacidad recaudatoria, y que a su vez tiene un costo de recaudación relativamente bajo.
3. Genera fondos que pueden utilizarse para la financiación de políticasredistributivas.
4. Es una herramienta que permite evitar que los productores se concentren en ciertos tipos de productos descuidando otros necesarios.
5. Es un sustituto imperfecto del impuesto a lasganancias, partiendo del hecho de que el agro es un sector con ciertas facilidades para la evasión de ese impuesto.

Argumentos en contra
1. Las retenciones suponen una distorsión de precios, que...
tracking img