Código deontológico ficticio de empresa hostelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DEONTOLÓGICO FICTICEO DE EMPRESA HOTELERA






HISTORIA

Nuestra empresa es una empresa hotelera japonesa ficticia.

La historia de la empresa hotelera Shinoby Resort se remonta a la familia Shinoby que después de la fabricación de katanas en Japón empezó a dedicarse a la restauración hacia finales del siglo XIX.

En 1926 se juntaron unas de las familias más grandes ypoderosas del Japón de la época,las Xan Shinoby,fundando la Empresa Hotelera Shinoby Resort y expandiéndose por todo el mundo junto a sus hoteles gracias a la gran fortuna que tenían amasada gracias a las katanas y al gran número de posadas que tenían repartidas por toda Asia,en especial por Japón y China .

Esta empresa se guía por un estricto sistema,unificándose las normas de conducta y servicioen un código deontológico de obligado cumplimiento aprobado por ambas familias, y de un sistema de valoración de proyectos, que ha ido desarrollándose de forma paulatina desde entonces.
El Sistema de Evaluación de Proyectos comprende varios aspectos relacionados con los servicios que ofrecen los Resorts,tales como la satisfacción por las condiciones de la oferta,la cualificación de sus empleados,el nivel de calidad e innovación de sus instalaciones y el cumplimiento de los deseos y necesidades de los clientes.

PREÁMBULO

La actuación de los Shinoby Resort influyen en gran medida en la sociedad de consumo y en el sector de la restauración.Es, por ello, importante que conduzcan su trabajo de una forma ética para alcanzar y mantener la confianza de la profesión en los miembros de supropio equipo,con los clientes y administraciones públicas.
Así, sus futuras actuaciones deberán ajustarse al presente "Código Deontológico" para un perfecto funcionamiento en el futuro.

ARTÍCULO 1 - CONDUCTA PERSONAL

1.1-Mantener ante la sociedad una conducta acorde con la posición de prestigio y exclusividad que ocupa en el sector hotelero.
1.2 -Aceptar la responsabilidad de susacciones:
La empresa hotelera asume directamente sus responsabilidades frente al cliente de los errores u omisiones cometidos por ésta, siempre que sea en el ejercicio de su actividad hotelera

1.3 -Aceptar únicamente aquellos trabajos para los que se halle realmente capacitado y que estén dentro de la ética profesional del hotel.
1.4 -Mantener una actitud abierta a la colaboración con otroshoteles y con las instituciones públicas.
1.5 -Cumplir las leyes y normas establecidas en el país en el que se levanta el hotel y desarrolla su trabajo.
1.6 -Aceptar, apoyar y defender el contenido del presente "Código Deontológico".

ARTÍCULO 2 - PROFESIONALIDAD EN SU TRABAJO
2.1 -Tratar a todos los empleados de los hoteles de la misma forma,sin desprestigiar a nadie, protegiéndolos de dañosfísicos y psíquicos, facilitándoles las condiciones de trabajo apropiadas y procurándoles oportunidades de desarrollo.
2.2-Actuación en relación a la obtención de los máximos beneficios posibles:
La empresa hotelera a la hora de realizar su actividad profesional dentro de las leyes vigentes de cada país donde se encuentre levantada buscará el máximo beneficio posible.
2.3 -La Empresa Hoteleradebe preocuparse de la formación académica y profesional de sus empleados que garantice,de forma continuada,los conocimientos necesarios en las especialidades hoteleras para realizar su actividad correctamente.
2.4 -Mantener la confidencialidad sobre la información recibida por sus clientes.
2.5 -Presentar oficialmente los precios de los servicios que se ofertan en los diversos hoteles repartidospor todo el globo.
2.6 -No aceptar sobornos ni comisiones que no estén pactadas con el cliente a excepción de las propinas ya en en muchos países es obligatorio dar propina a los trabajadores.
2.7 -Respetar la competencia leal, sin intentar desplazar a otro hotel con influencias o acciones no legales que pueden ensuciar la imagen de nuestra empresa hotelera.

ARTÍCULO 3 - RELACIONES CON LAS...
tracking img