PSICOLOGIA

Realidad humana:
Todo ser humano vive su propio mundo real o realidad humana. Los componentes de la realidad humana son:

a) mundo de la percepción: captamos lo que sucede a nuestroalrededor a través de los sentidos. Está conformado por hechos físicos. Es el percibir.

b) mundo somático: son todas las informaciones que nos brinda nuestro cuerpo: hambre, sed, frío, calor,fiebre, nauseas, sudor, deseo sexual. Está conformado por hechos fisiológicos. Es el mundo del sentir.

c) mundo psíquico-pensante: es totalmente aprendido. Está compuesto por: sensaciones,sentimientos, motivaciones, pensamiento, voluntad, proyecciones, recuerdos, metas. Está conformado por hechos psíquicos. Es el mundo del pensar.

El mundo perceptivo es totalmente objetivo y los mundos somáticoy psíquico-pensante son totalmente subjetivos, “íntimos y personales”.

A lo largo de la evolución de la psicología cognitiva, la investigación científica de los procesos cognitivos superiores fuecada vez más importante, de forma que actualmente la psicología de la memoria, del lenguaje y del pensamiento forman la base de la psicología cognitiva. Otras áreas fundamentales de investigación sonla simulación con programas informáticos de los procesos cognitivos, la neuropsicología y la adquisición de conocimientos expertos y de resolución de problemas. La psicología cognitiva, la lingüística(informática), la investigación de la inteligencia artificial, la neuropsicología y la filosofía forman hoy el conjunto interdisciplinar de las ciencias cognitivas.

Objetivo de la Psicología:
Aligual que todas las ciencias, la psicología tiene sus objetivos a los que pretende acoplarse para desenvolverse como ciencia experimental y ciencia aplicada. Los psicólogos estudian las personasusando métodos científicos y pretenden describir, entender, predecir e influir los procesos mentales y el comportamiento.
A continuación detallo estos objetivos:
- describir: la información obtenida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Realidad humana:. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Humana/1292021.html

MLA

"Realidad humana:" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Humana/1292021.html>.

MLA 7

"Realidad humana:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Humana/1292021.html>.

CHICAGO

"Realidad humana:." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Humana/1292021.html.