Realidad nacional segun denise dresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trujillo San Vicente Claudia Ma. Montserrat 206-51
Resumen
Este discurso fue dicho por Denise Dresser

Unica mujer invitada a ese foro
País privilegiado, ubicación geográfica,grandes riquezas naturales, millones de personas talentosas y trabajadoras. ¿Por qué no crecemos a la velocidad que podríamos y deberíamos?
-oligopolilandia: economíaa política disfuncional
no hemoscreado las condiciones para que los recursos se usen de manera eficiente.
-la mezcla correcta de estado y mercado, de regulación e innovación
el capitalismo de cuates, cómplices, no se basa en lacompetencia o innovación sino en la obstaculización, privilegios y posiciones dominantes, nudos sindicales.
Sectores telecomunicaciones, servicios financieros, transporte y energía.
Mezcla de capitalismode estado y capitalismo oligárquico, capaces de vetar las reformas que los perjudican.
Crear condiciones para los mercados innovadores con mejores precios para los consumidores.
80’s y 90’s=privatización, liberalización comercial pero no produjeron una economía dinámica de mercado con regulación gubernamental eficaz, en vez de transperancia prevaleció la discrecionalidad entre los que sebeneficiaron de esto.
Capturar rentas a través de la explotación y manipulación del entorno económico en vez de generar ganancias legítimas a través de la creación de riqueza.
Aumenta los costos detransacción en una economía que para competir globalmente necesita disminuirlos. Cuello de botella que inhibe el crecimiento de México porque no pueden competir. Convierte representantes del interés públicoen empleados de los intereses atrincherados. ¿Quién gobierna? El gobierno o una serie de intereses que no logran contener, ante los vacíos de autoridad= economía sin un gobierno con capacidad decontrolarlo de una manera eficaz.
Extracción de rentas
Buscan asegurar un grado mínimo de avance para mantener la paz social pero sin alterar la correlación de fuerzas existente, sin cambiar la...
tracking img