realidad nacional

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
SUMILLA

La asignatura es de naturaleza teórico-práctica, forma parte del área curricular complementaria, contempla el conocimiento y análisis de los principales elementos de la realidadnacional, regional y macro regional, su problemática y los procesos económicos y sociales. Se incide en los fenómenos sociales, políticos y culturales que han determinado la configuración del Perú actual, ylas posibilidades para el desarrollo nacional y regional.
Su contenido está organizado en cuatro unidades: 1. LA REALIDAD NACIONAL Y LA ESTRUCTURA GEOGRÁFICA, 2. LAS ESTRUCTURAS SOCIAL Y CULTURAL, 3.LA ESTRUCTURA POLÍTICA Y 4. LA ESTRUCTURA ECONÓMICA.
















OBJETIVOS

Objetivo General:
Al finalizar la asignatura el alumno será capaz de Identificar las estructuras dela realidad nacional, y analizar fenómenos sociales, políticos y culturales que han determinado la configuración del Perú actual para promover la articulación entre el proceso de globalización y larealidad peruana.

Objetivos Específicos:
Formular la base conceptual de realidad y visión nacional al analizar la estructura geográfica.











REALIDAD NACIONAL
La "realidad" eslo que es, todo lo que existe objetivamente y lo que percibimos subjetivamente. La "Realidad Nacional" es esa misma realidad, limitada y referida a una nación determinada, incluyendo lo político, losocial, lo fisico-natural y lo cultural y espiritual, y dentro de este rubro, el Estado como forma organizativa de la Nación.
La Realidad Nacional puede ser definida en múltiples formas y con variadoscontenidos, según los puntos de vista técticos que se opten. Y, en base a las consideraciones expuestas hasta aquí, es posible definirla en los siguientes términos: "Es la totalidad de medios,hechos, fenómenos, objetos, recursos, conocimientos, capacidades, situaciones o condiciones multirelacionadas, dinámicas y cambiantes, cualitativas y cuantitativas, actuales y potenciales, positivas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS