Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Investigar y analizar los tres productos principales que se dan en nuestro país.

Banano

Ecuador es considerado como el mayor exportador de este productoacaparando el 30 por ciento de la oferta mundial.

La actividad bananera en el Ecuador se inició a finales de los años 40 convirtiéndose desde esa época en un importante eje de impulso de laeconomía ecuatoriana.
Desde que se desarrolló la actividad, la participación, iniciativa y capital nacionales en la producción y comercialización es una característica propia de nuestro país.En la actualidad podemos afirmar que el 100% de la producción de banano en el Ecuador es generada por ecuatorianos y el 70% de la comercialización la realizan compañías nacionales.Constituye también una importante fuente generadora de empleo tanto directa como indirecta beneficiando a 383.000 familias ecuatorianas, si cada familia mantiene un promedio de 5 miembros, la poblaciónbeneficiada total es de 1'915.045 personas, que representa el 12% de la población ecuatoriana.
La producción bananera está concentrada en un 100% en manos de ecuatorianos y se caracteriza por serdiversificada. De acuerdo al tamaño de la finca, el 80% de productores y el 36% de la superficie total está concentrada en fincas de 1 a 30 hectáreas, el 17% de los productores y el 38% de la superficiecorresponde a fincas de 31 a 100 has y el 3% de los productores y el 26% de la superficie está en finas de más de 100 has.
Las principales zonas de producción de banano son: El Oro y Los Ríoscon el 31%,  Guayas con  el 30%, y en menor proporción Cañar, Esmeraldas y Cotopaxi.
Camarón
El camarón ecuatoriano es reconocido por su excelente calidad y sabor, brindando confianzaindispensable a los compradores y consumidores extranjeros como resultado del estricto control bajo estándares de seguridad y trazabilidad para los alimentos.
El 99,2% del camarón a disposición...
tracking img