Realidad Nacional

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
La Realidad Social
Es distinta de la cognitiva biológica o individual, y consiste en las tendencias socialmente aceptadas en una comunidad. Algunos estudiosos, como John Searle, creen que larealidad social puede ser establecida separadamente de la de cualquier individuo o de la ecología circundante (a diferencia de las opiniones de la psicología perceptiva, incluyendo las de J. J. Gibson, y lasteorías económicas más ecológicas).
El principio mejor conocido de la realidad social es “la gran mentira”, que dice que una mentira exagerada convence más fácilmente a la gente que una mentirarealista. Existen muchos ejemplos de esto en la política y la teología, por ejemplo, el reclamo de que el emperador romano era de hecho un “dios”, demuestra que este principio fue conocido por lospropagandistas de la antigüedad, y sigue siendo aplicado hasta nuestros días.
REALIDAD ECONOMICA
La economía del Perú es un reflejo de su variada geografía – un litoral árido, la Cordillera de los Andesmás al interior, y la selva Amazónica que se extiende hasta la frontera con Colombia y Brasil. El país tiene abundantes recursos minerales en las regiones de montaña, y su litoral es rico en pescado[1] .Tradicionalmente, el país se ha basado tradicionalmente en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros. No obstante, en losúltimos años se observa una muy importante diversificación y un notable crecimiento en sectores como agroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado[1] .
La mayoría de losperuanos vivían de la explotación, transformación y exportación de los recursos naturales, de la agricultura y de los servicios. Las políticas de industrialización realizados en los 50, 60 y sobre todo los70, basados en la sustitución de importaciones, tuvieron un efecto poco notable. La fuerte crisis económica de finales de los 80, agudizó aún más los problemas, hasta la aplicación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS