Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia sobre las relaciones matrimoniales que no funcionan y que tienen como principal perjudicado al fruto de su amor: su hijo, una historia cotidiana envuelta en severas problemáticas quederivan en un juicio por tenencia.,debido a q Ted Kramer es un hombre que antepone su trabajo a su familia. Su esposa Joanna no resiste más esta situación y le abandona. las inseguridades, losamoríos, la rutina del trabajo, el quehacer cotidiano que poco a poco van resquebrajando los cimientos de un relación conyugal Ted se ve ahora ante la necesidad de ocuparse de la casa y, sobre todo,de su pequeño hijo. Después de un tiempo, cuando Ted ya se desenvuelve bien solo, Joanna regresa y reclama la custodia del niño. Sin embargo, Ted no está dispuesto a separarse de su hijo, demanera que Joanna lleva el asunto ante los tribunales, donde deberá decidirse quién de los dos obtendrá la custodia del hijo.

Mucho hincapié se le brinda a la relación padre-hijo como sustituta dela presencia maternal. En este caso la figura materna es quien aporta la cuota de inseguridad y es quien abandona el hogar para tener tiempo para ella misma y conocerse realmente en su interior.A partir de allí el padre se hará cargo de afrontar el hogar y el niño experimentando pérdidas en otros aspectos de su vida y resignando objetivos personales. la mujer en el matrimonio a pesarde ser subvalorada cumple un rol fundamental para la crianza de los hijos. Una buena opción donde se retrata los desequilibrios inevitables luego de la ruptura de un matrimonio.

Una separaciónde pareja puede ameritar un litigio, y El incumplimiento de las responsabilidades de cualquiera de los miembros para con el hijo en común justificará perfectamente un juicio: por cuotasalimentarias, desatención, maltrato, abuso sexual del pequeño, intereses económicos en los que no hay acuerdos, y cualquier otra razón que cada uno pueda sentir como injusta.

Abandono de hogar.
tracking img