Realidad Nacional

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

DE : JOSÉ FERNANDO HINSOTROZA MURGA

CURSO: REALIDAD NACIONAL

FACULTAD DE DERECHO

UNIVERSIDAD LAS AMERICAS

SITUACIÓN TURISTICA-ECOLÓGICA DE LA REALIDAD NACIONAL
El ecoturismo promete un excelente modelo de aprovechamiento sustentable que, bien llevado puede convertirse en sostenible, cumpliendo un doble propósito: aprovechar nuestrosrecursos naturales y desarrollar una actividad importante en el aspecto económico y social como lo es el turismo.
El ecoturismo no es una actividad que compita con el turismo convencional, al contrario han llegado a ser ramas complementarias entre sí, ofertando un paquete de opciones más completo a elegir a los visitantes y turistas nacionales y extranjeros.
Además, resulta imprescindiblediversificar los proyectos turísticos con el fin de promover al ecoturismo como una alternativa más a elegir junto a las demás ofertas turísticas; esto daría lugar a la elaboración de planes con mayores proposiciones para los visitantes, traduciéndose en una mayor captación de divisas en el ramo. En virtud de que el ecoturismo es un fenómeno complejo que requiere una participación multidisciplinaria ymultisectorial para desarrollarse, queda claro que sólo a través del establecimiento de estudios de factibilidad, mecanismos dinámicos, flexibles y coordinados, las partes involucradas podrán impulsarlo con efectividad.
La vida y la naturaleza no tienen ni pueden tener cotización alguna, porque lo que se pone en juego es la estabilidad de la riqueza ecológica que es patrimonio del Perú y de lahumanidad y especialmente de las generaciones futuras.
En los últimos años, la demanda ha ido creciendo considerablemente con respecto al turismo esto implica al transporte en el Perú, así como la cantidad de establecimientos de hospedaje.
Esto se debe al gran porcentaje en aumento del turismo en el Perú. Las atracciones más importantes para los turistas son las de tipo cultural, natural e históricas.En este sentido, la existencia en el Perú de una riqueza de ecosistemas, diversidad de plantas y especies de animales, sumado a la vasta riqueza cultural y arquitectónica, configuran un panorama atractivo para el turismo, potencial que aún no es explotado en su totalidad.
Cabe destacar además que las actividades de turismo arqueológico, de aventura, ecoturismo, medicinal y vacacional puedenrealizarse durante todos los meses del año, aunque es recomendable recabar información pertinente acerca de las condiciones climáticas de los lugares elegidos para visitar.
La demanda Turística : Como en todo servicio la demanda del sector turismo es la pieza clave a partir de la cual se desarrolla el sector. De hecho casi todos los estudios o análisis que se han realizado en los últimos añosprecisamente están orientados a evaluar la demanda, sus características y perspectivas. Sin embargo, muchos de estos análisis son básicamente descriptivos, principalmente intentando establecer una adecuada segmentación del mercado.
Demanda del transporte : Sin duda, una alternativa más económica la constituye el transporte terrestre interprovincial, el cual registro un tráfico cercano a los 57 millonesde pasajeros a través de 498 empresas de transporte y 4567 unidades, Según el Ministerio de Transportes cerca del 47% de pasajeros se traslado a la zona sur del país, 37% al norte y 15% restante al centro.
Demanda Hotelera : La cantidad de establecimientos de hospedaje se ha incrementado en los últimos años a razón de 14.4% anual, destacando la mejora en calidad y número de los establecimientosde las categorías más altas (4 y 5 estrellas), orientados al segmento corporativo o turismo de negocio y la expansión de albergues, ante el crecimiento del turismo de aventura.
La oferta hotelera se encuentra en Lima, centro de negocios más importante y en el Cusco, dado su atractivo como centro arqueológico y ecológico. La mayor intensidad de competencia se presenta en la categoría intermedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS