Realidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON BASE EN LA LECTURA Y LAS RECOMENDACIONES CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Qué es la realidad social?
La realidad social está comprendida por varios aspectos, tales como: laobjetividad que nos lleva a lo cuantitativo y la subjetividad que va ligado a lo cualitativo; estas sin duda alguna deberían ser estudiadas ya que la capacidad humana es muy amplia. La realidad social lapodemos ver de diferentes formas o maneras ya que esta está limitada a como la percibimos nosotros (EL mundo). Al transformar la realidad social a nuestros sentidos físicos la limitamos.
Entonces, ¿quées eso de realidad social?,
“La realidad social es un producto humano y como tal no está sujeta a leyes inmodificables, sino a grandes tendencias institucionalizadas del comportamiento que varíancon el tiempo y con las diferentes culturas.” (Bonilla, Sehk, 2005).
Esto nos da a entender que la realidad social, es lo que vivimos a diario, lo que componemos y lo que hacemos. Es decir que el serhumano está intrínsecamente en la realidad social.

2. ¿Qué implicaciones metodológicas tiene para las ciencias sociales el objeto de estudio que la ocupa?
Hablar de implicacionesmetodológicas en el objeto de estudio de las ciencias sociales, puede en cierto sentido delimitar el estudio en sí de este, ya que, se crearían pautas y procedimientos que conlleven a cómo y de qué manera,estudiar el objeto. Pero es importante aclarar que lo metodológico nos proporciona un estándar con el cual se puede tomar un referente para hacer un estudio más profundo.
El ser humano es un objeto deestudio complejo, por lo tanto la metodología se quedaría corta al tratar de estudiarlo. De manera que las implicaciones metodológicas que se pueden utilizar para el objeto de estudio de lasciencias sociales serían: las instituciones, donde se encuentra lo estándar; por otro lado lo empírico, que se aprende con la práctica, y este caso en la vida social, analizando a su objeto en su máximo...
tracking img