Realidad socieconimica

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Visión Analítica de la Situación General Actual de los Países Latinoamericanos de sus Aspectos Político, Económico, Social y Cultural.

ASPECTO SOCIAL ACTUAL

Para ejemplificar el deterioro puedeMencionarse lo sucedido en materia de
“empleo”, que es la bisagra que articula
Lo económico con lo social. Normalmente,
El crecimiento económico se traducía en
La generación de puestos detrabajo, que
Permitían a las personas obtener un
Salario y satisfacer así, de manera
Autónoma, sus necesidades y las de su
Familia.

En la década de los 90 parecen haberse disociado crecimiento ygeneración de empleo Alrededor de 32 millones de personas se incorporaron a la población económicamente activa urbana. Sólo 9.1 millones de ellas han conseguido empleos formales, mientras que casi 20millones debieron ocuparse en el sector informal Los más afectados por la incidencia de la desocupación siguieron siendo las mujeres, los jóvenes y las personas de estratos de ingresos bajos y medios Valedecir, el balance en materia de empleo es especialmente negativo.
Además, la región no consigue otorgar una inserción laboral adecuada a quienes alcanzaron esos niveles de formación en AméricaLatina. En los años 90, un cuarta parte de los que se incorporaron al mercado de trabajo tenían cierta calificación
Millones de tipo técnico y 3.6 millones, profesional). Pueden distinguirse tres fuentesprincipales de la subutilización de la población calificada. En primer lugar, cabe mencionar el desempleo abierto, cuyas tasas elevadas por periodos prolongados
Reflejan la incapacidad de laseconomías de la región para hacer un uso cabal del acervo de conocimientos y destrezas de la población. Así hubo muchas personas calificadas que no consiguieron siquiera insertarse en el mercado de trabajo.Las sociedades latinoamericanas siguen mostrando una gran incapacidad para utilizar adecuadamente a su población dotada de conocimientos y destrezas.

ASPECTO CULTURAL

En nuestros países, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion socieconimica
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • realidad
  • realidad
  • La realidad de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS