Realidad virtual v2

Páginas: 17 (4173 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015


Contenido
INTRODUCCIÓN 3
REALIDAD VIRTUAL 4
PRINCIPIOS 4
CARACTERISTICAS DE LA REALIDAD VIRTUAL 5
EVOLUCION DE LA REALIDAD VIRTUAL 5
EQUIPOS UTILIZADOS PARA LA REALIDAD VIRTUAL 7
Para visión 7
Para interactuar 7
Para audición 7
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y/O SALIDA 8
NIVELES DE TECNOLOGÍA DE REALIDAD VIRTUAL 9
Nivel de Entrada 9
Nivel Básico 9
Nivel Inmersivo 9
MECANISMOS BÁSICOS DE LA REALIDADVIRTUAL: 9
EL FUTURO EN LA REALIDAD VIRTUAL 16
Conclusión 17
BIBLIOGRAFIA 17



INTRODUCCIÓN

Hoy en día el avance de la tecnología ha superado todas las expectativas y hasta lo que nuestra mente se pudiese imaginar lo que haríamos con ésta.
REALIDAD VIRTUAL

Es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita alusuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son completadas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Suaplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.
La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por un ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión éste puede interactuar coneste mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

PRINCIPIOS

Al principio, las ideas de Douglas Engelbart no fueron tomadas muy en serio, pero en los años sesenta, otras personas estaban pensando de lo misma manera. Aparte de esto, la situación era la ideal para su visión de los ordenadores.
La tecnología de las comunicaciones estaba cruzándose en el camino de los ordenadores y lastecnologías gráficas. Los primeros ordenadores basados en los transistores en lugar de las válvulas, estuvieron disponibles. Esto hizo que los ordenadores fueran más amigables, lo cual dejó preparado el camino para los futuros ordenadores personales, los gráficos, y por supuesto, el resurgir de la realidad virtual.
El miedo a un ataque nuclear hizo que los militares estadounidenses crearan un radar quepodía procesar grandes cantidades de información, e inmediatamente mostrarlo de una manera entendible para los seres humanos. El radar del sistema de defensa, fue la primera simulación de datos instantánea, o en “tiempo real”.
Los diseñadores aéreos empezaron a experimentar con formas de que los ordenadores pudieran mostrar sus datos de forma gráfica. Los expertos reestructuraron los ordenadorespudieran procesar y computar la información, mostrando imágenes y simulaciones.
En 1962, Iván Sutherland desarrolló un lapicero que era capaz de dibujar trazos en un ordenador. También introdujo el primer programa de diseño orientado a ordenador, llamado Sketchpad, y abrió el camino para que los diseñadores crearan anteproyectos de automóviles, ciudades y productos industriales. Al final de laépoca, los diseños operaban en tiempo real. En 1970, Sutherland creó un primitivo dispositivo que podía mover un punto por una pantalla y hacer ciertas funciones – el primer ratón.
CARACTERISTICAS DE LA REALIDAD VIRTUAL

Responde a la metáfora de "mundo" que contiene "objetos" y opera en base a reglas de juego que varían en flexibilidad dependiendo de su compromiso con la Inteligencia Artificial.
Seexpresa en lenguaje gráfico tridimensional.
Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real.
Su operación está basada en la incorporación del usuario en el "interior" del medio computarizado.
Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario, ofreciéndole, en su modalidad más avanzada, una experiencia inmersiva, interactiva y multisensorial.



EVOLUCION DE LA REALIDAD VIRTUAL

El auge de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realidad virtual
  • Realidad virtual
  • realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad Virtual
  • Realidad virtual
  • Realidad virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS