realidad

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
INTRODUCCION
Cuando hablamos de comunicación verdadera siempre nos estamos refiriendo a un proceso de retroalimentación es decir un proceso en el que, por distintas causas, se producen una energía adicional, añadida, que surgen de la acción complementaria entre los elementos que integran el sistema comunicativo.
Podemos definir estos dos puntos importantes, de los cuales son:

AUTOCONOCIMIENTO: es un proceso reflexión, en la cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. El autoconocimiento es un punto importante, en las cuales no lleva a identificarnos como persona, a conocernos más a fondo de los carácter que tenemos, a identificar si ya somos maduro o actuamos todavía como uno niños pequeños y saber cuáles son los defectos que tenemos yque debemos cambiar día con día.

 COMUNICACIÓN HUMANA: esta parte nos lleva a saber comunicarnos bien con otra persona. Pero se puede definir como, “la impartición o intercambios de ideas, opiniones o información de palabra, por escrito, o de signos”. Pero no hay tal cosa como la comunicación unidireccional, en la cual la comunicación puede ser percibida como un proceso de bidireccional en elque hay un intercambio y la progresión de pensamientos, sentimientos o ideas.










La comunicación humana.
Autoconocimiento y comunicación humana, tiene como objetivo, desarrollar las habilidades de la persona a través de la experiencia personal del lector y, para poder lograrlo necesita buscar el autoconocimiento de la persona. Se abordaran varios temas y variaciones subjetivasde la realidad. Un proceso educativo para un desarrollo humano; la visión de la naturaleza como soporte para las relaciones intra e interpersonal; la toma de conciencia de las necesidades y motivaciones entre otras.En conclusión este, ensayo hablaremos sobre los valores que debe tener una persona, los distintos caracteres. Estos nos ayudaran a identificarnos como persona, cuales son loscaracteres que tenemos y los valores que no tenemos, pero que debemos adquirir con el tiempo.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información.
Normalmente definimos la comunicación como el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla.

La escritura o cualquier otro tipo de señales. Desde la invención de los diversosmedios de comunicación masivos el proceso de la comunicación se ha maximizado, gracias a estos medios se ha descubierto la gran influencia de los medios de comunicación o más bien los medios de persuasión en las grandes masas.

Debido a esto es necesario desarrollar un pensamiento crítico al respecto, es decir, desarrollar una actitud intelectual para analizar y evaluar las distintas opiniones oafirmaciones que la gente acepta como verdaderos en la vida cotidiana, ya que muchos de estos medios de comunicación están politizados y son utilizados para persuadir a la gente a su propio beneficio, debido a esto es necesario informarse sobre los diversos temas y consultar diversos medios de comunicación para así conocer los diversos puntos de vista y así formar tu propia opinión sobre algúntema, ya q de lo contrario no te forjas un criterio y caes en el juego de estos gigantes de la comunicación.

La comunicación existe desde que el hombre apareció en la tierra, los seres humanos somos sociables por naturaleza y tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás. Para esto disponemos de dos tipos de comunicación: la verbal y la no verbal.
la comunicación humana de Paul Watzlawick yaunque sus aportes son variados, uno podría centrarse en dos fundamentales: aquellos relacionados con la sicología clínica y una concepción de la terapia centrada en las relaciones y pautas de interacción que las personas establecen en el presente, evitando considerar a los pacientes de modo aislado como víctimas o causantes de traumas inconscientes producidos en la infancia; y otros vinculados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS