Realismo Magico En La Novela Como Agua Para Chocolate

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
-El libro está lleno de realismo mágico, pero el que mas recordamos las dos, fue cuando Pedro le regala unas rosas a Tita, y ella las pone en la comida. Al hacer esto Tita estaba muy excitada. Y gertrudis, al comer la comida preparada con las rosas, hecha por Tita, se pone roja como un tomate, tal cual, y sale corriendo. Esto ocurrió, porque según el libro, la comida influía en las personas,según el estado de animo que tenia Tita al prepararla. Por ejemplo, cuando estaba triste, a todos les caía mal la comida, o cuando estaba bien con respecto al amor, es decir excitada, este efecto se cargaba en gertrudis, ya que a ella le afectaba mas.
• también cuando en el principio del libro se dice que Tita nace por un torrente de lagrimas y esta se expandió por toda la cocina, que después lajuntaron y les sirvió para condimentar las comidas.
• También cuando se dijo que Tita lloró hasta formar unas torres de sal.

-Como agua para chocolate está llena de las escenas que muestran el realismo mágico. Se puede ver por ejemplo en un principio cuando Tita hace la torta de la boda para su amante y su hermana (Pedro y Rosaura). Ella ni puede expresar las emociones ni a su madre ni a su hermanapero sus lágrimas derramadas en la masa transmitirán sus emociones a todo aquel que la pruebe. El efecto del realismo mágico resulta expresado en la enfermedad en toda la gente que la come; estos sienten el dolor y la tristeza igual que si acabasen de perder a su amante. Otra escena del realismo mágico ocurre cuando Rosaura está enferma y no puede amamantar a su hijo. Rosaura no se mejora, perolos pechos de Tita aumentan y puede producir la leche. Es posible que Rosaura no represente a una madre cariñosa y así lo mágico no le permite cuidar a su niño; por otro lado, Tita representa todo lo bueno, lo cariñoso y lo amoroso que se necesita, así pasa un milagro.
La novela transita en una época con muchos fetiches, como el papel de la mujer y eso.., se enfoca demasiado en seguir con lasreglas que contrasta directamente con la situación central del libro.. (no, no es la historia de amor), sino la forma en que tita puede expresarse por medio de la comida.. La transferencia de emociones no es posible en las artes culinarias, mucho menos de la forma en que se muestra en la historia.. (como el efecto de las codornices en Gertrudis).. además de que ninguna persona se puede morir de lamanera en que se supone, lo hizo pedro.., Son aspectos como este que contribuyen a que la historia se considere como realismo mágico!!
Como agua para chocolate es el best-seller novela de Laura Esquivel y es única porque hay una receta antes de capítulo de la novela. Este cuento es muy dramático y poderoso. Hay muchos ejemplos del “realismo mágico,” un género de la literatura donde elementosmágicos ocurren en un estado alterado de la realidad. En Como agua para chocolate, el realismo mágico se utiliza más frecuentemente cuando Tita, el personaje principal, prepara comida en la cocina cuando ella se siente cargada de emociones.
En este fragmento del cuento, los acontecimientos que ocurren durante el día causa Tita a sentir muy enojada. Primero, el mole que ella despertó temprano parapreparar fue arruinado. Entonces, Pedro habla con ella en un intento de convencer le que tienen tiempo y que casarse con John, un médico norteamericano, es un lamentable error. También, algo que su hermana, Rosaura le dijo a Tita le ha encolerizado profundamente. Rosaura dijo que su bebé nunca se casaría porque ella necesita cuidarla de Rosaura hasta el día de su muerte. Tita, restringida deuna boda por su propia madre, Mamá Elena, ella se siente de manera fuerte que esta tradición es cruel e inusual. Tita sentía que condenar a una niña a este destino era una injusticia áspera, y ella no quisiera que su sobrina sintiera el mismo dolor que ella siente.
La rabia de Tita se conoce después Rosaura dice que Esperanza tendría el mismo destino de ella cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El realismo mágico proyectado en la novela Como Agua para Chocolate.
  • realismo magico-como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate/realismo mágico
  • Realismo magico en agua para chocolate
  • Realismo magico en "Como agua para chocolate"
  • Realismo Magico En Como Agua Para Chocolate
  • Realismo magico como agua para chocolate
  • Comparación "como agua para chocolate". película y novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS