Realismo magico en agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samantha Vera Salazar
A01097796
7 de Noviembre de 2011
Realismo mágico, en una historia llena se amor, sabor y especias.
Hablar de cocina tradicional y de amor es hablar de misticismo, ya quenunca se conocen por completo todos los ingredientes, debido a que se tiene un toque de fantasía, un poco de realidad y el realismo mágico que está presente durante toda la película. Como Agua parachocolate, una historia de rica comida, de pasión y amor prohibidos por las tradiciones familiares a principio del siglo XX, presenta acciones fantásticas, sin dejar de lado la realidad en el modo decontar la historia, otra parte importante es la religión y la relación con lo afectivo. Es así como en este ensayo se presentaran puntos que demuestran que sin importar historia y época existe elrealismo mágico.
El realismo mágico se puede entender como la narración que presenta como algo común lo irreal o extraño.
Al decir realismo mágico pensamos de inmediato en historias fantásticas y estose presenta en varias ocasiones en la película; algunos ejemplos son cuando Elena la madre de Tita se aparece para atormentarla después de haber tenido relaciones con Pedro el esposo de su hermana.Otro es cuando Rosaura la hermana de Tita se encuentra enferma y no puede amamantar a su bebe siendo Tita quien lo hace. Estas son situaciones que hacen del espectador una persona llena de imaginaciónque a la vez lo mantienen con los pies en la cocina ya que la educación y cultura aprendida durante la vida hacen que esto no se crea como realidad.
Otro punto importante es cuando Tita (elpersonaje principal) hace el pastel de Pedro; su amor platónico, y de Rosaura; su hermana, mientras no puede decir nada a su familia acerca de sus sentimientos, aunque esto no es necesario ya que cualquierpersona al probarlo podrá sentir lo mismo que ella. Aquí se presenta el realismo mágico ya que sabemos que al probar un pastel es imposible sentir lo que el repostero siente y piensa mientras que en...
tracking img